Argentina | Guillermo Coppola | Maradona | Coppola

Guillermo Coppola insultó a Maradona en el entierro

El ex representante de Diego Maradona Guillermo Coppola reveló que lo insultó mientras llevaba su cajón

El pasado 25 de noviembre el ex jugador y Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La PlataDiego Maradona, falleció a los 60 años. Luego de un velorio atravesado por la polémica que hasta enfrentó a los políticos en Argentina. El entierro de Diego Maradona fue una ceremonia privada en la que participaron solo familiares, y su ex agente Guillermo Coppola.

Luego de más de un mes de la partida de Maradona, Guillermo Coppola fue entrevistado por Catalina Dlugi, en el ciclo radial Agarrate Catalina. Y durante la conversación, el ex representante habló del momento cuando llevaba los restos mortales de Diego hasta la tumba. Coppola confesó que mientras se desplazaba, insultada a Diego.

“En un momento yo quiero dejar la manija del cajón, porque estaba su hija, Jana, detrás mío. Pero me dijeron: ‘Nadie mejor que vos para llevar esa manija’”, aseguró Guillermo Coppola.

En otro momento de la entrevista, Catalina le consultó a Guillermo Coppola si sintió que eso fue una “reivindicación”, por el hecho de que el ex agente acompañó a Maradona en situaciones muy complicadas de su vida. A lo que Coppola respondió: “No le solté la mano hasta el último momento. En el momento en el que lo enterrábamos… En el trayecto, te juro, iba metiéndole insulto tras insulto. Le decía ‘me fallaste’... Sentía que me había fallado”.

Guillermo Cóppola confesó qué le dijo a Diego Maradona cuando lo despidió en el cementerio

“Teníamos charlas de amigos, sobre todo en Cuba, donde estuvimos cuatro años bastante solos, no porque no haya acompañado la familia, sino porque la familia tenía sus actividades, y me decía: ‘El día que me lleves, vos pedí que sea alegre, que no lloren. Nosotros celebramos la vida siempre, la vivimos a lo grande, nos divertimos, vivimos buenas y malas, altos y bajos, pero no me abandones. Llevame hasta el final’. ‘Quedate tranquilo, viejo’, le decía. Y lo llevé yo…”, recordó Guillermo Coppola.

Respecto a la muerte de Diego, dijo: “Tiró mucho de la cuerda, en el sentido que él dejó su tema que tanto mal le hizo durante el recorrido de su vida, la droga. Pero después fue el alcohol, y cuando no era el alcohol eran las pastillas y los psicofármacos. Entonces, él no tenía un límite" culminó.