Lo Ultimo | Guillermo Andino | Maradona | Muerte

Guillermo Andino se quebró al aire cuando tuvo que dar la noticia de la muerte de Maradona

El conductor de América TV, Guillermo Andino no pudo contener las lágrimas al tener que contar la tremenda noticia de la muerte del diez.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, millones de personas mostraron su pesar por esta tremenda pérdida para el fútbol y para los argentinos. Fue tal el impacto que los medios locales y extranjeros cambiaron su programación habitual para seguir el minuto a minuto de las repercusiones. Uno de los periodistas que lo recordaron con mucho afecto fue Guillermo Andino que se quebró al aire cuando tuvo que dar la noticia al aire.

"Perdonen, pero esto no estaba en los cálculos de nadie. Lo triste es tener que dar en vivo esta noticia de la muerte de Diego Maradona... Somos contemporáneos, recordamos al Diego futbolista, podíamos no empatizar con algunas cuestiones, pero es y fue el mejor jugador de la historia. Me viene eso a la mente, como seguro le pasa a la gente en su casa", comenzó diciendo el conductor de América en su programa visiblemente angustiado.

Guillermo Andino
Guillermo Andino

Guillermo Andino

Y continuó: "Es la noticia que jamás me hubiera gustado dar en vivo. Se nos fue el jugador más grande, el que nos dio más alegrías. Siempre ligado al fútbol, a lo que más le gustaba. Esta tristeza que no puedo sacarme. Como le va a pasar a todos los argentinos, más allá de que hay muchas cosas que quizá le criticamos. Por arriba está la muerte de Diego, del más grande de todos los tiempos. Perdón", expresó mientras se quebró en llanto.

"Insisto con lo mismo, nunca pensé tener que dar esta noticia porque creía en ese Diego que podía seguir peleándola. Lamentablemente murió y con él se va nuestra alegría futbolística para aquellos que somos contemporáneos a él. Perdonen, uno expresa lo que puede en circunstancias de estas características. Hoy es uno de los días más tristes para el mundo y para todos los que disfrutamos de Diego tanto adentro como afuera de la cancha", finalizó Guillermo Andino entre lagrimas.

image.png

El periodista deportivo Toti Pasman, al que Maradona le dijo la célebre frase “la tenés adentro” también los recordó en el programa. "Lo que me dijo Diego quedó como una anécdota y gracias a eso pude tener una relación con él. Después de eso me pasaron cosas maravillosas y él también me llamó y me pidió disculpas", contó emocionado.

"Mientras escuchaba la noticia se me vino a la cabeza una frase de Diego cuando quedamos eliminados de un mundial: 'Es una trompada de Mohamed Alí'. Y sentí eso cuando me enteré de su muerte" cerró.