Lo Ultimo | Guillermo Andino | Carolina Prat | cáncer

La mujer de Guillermo Andino habló sobre la trágica muerte de su hermana

Carolina Prat, esposa de Guillermo Andino, contó cómo fueron los últimos días de su hermana Natalia que padecía cáncer terminal.

La modelo y conductora Carolina Prat rompió el silencio tras la muerte de su hermana Natalia Prat. La mujer de Guillermo Andino quiso enviar un mensaje para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer.

“Gracias por esta oportunidad. Si uno puede aportar en estos casos tan dolorosos un granito de arena que sirva ¿por qué no?”, comenzó Carolina Prat en el programa que conduce su marido, Guillermo Andino. En el piso participaba también una médica que fue dilucidando todas las dudas respecto al cáncer.

Guillermo Andino.jpg

Carolina Prat relató cómo fue todo el proceso de enfermedad de su herman. “Esto sucedió en el año de la pandemia, donde ni siquiera podíamos salir a la esquina sin autorización y en el lugar que uno menos quería estar era en un sanatorio con enfermos. Al mes de comenzar la pandemia, mi hermana va a una guardia porque tenía una orina de color oscuro que le había llamado la atención. Pensaba que era una infección urinaria, fue a la guardia y nunca imaginó que a partir de ese día, que fue el 23 de abril, iba a quedar internada y le iban a diagnosticar el cáncer”, contó angustiada.

Para finalizar, la conductora explicó que el caso de su hermana es muy extraño y poco frecuente. “Al principio se demoró mucho saber cuál era el tumor primario que había originado el cáncer porque tenía otros dos secundarios, uno en la parte biliar y el otro en el hígado. Nos conectaron con la gente de Fleming y ahí descubren que estaba cursando un cáncer triple negativo muy maligno. Tenía un cáncer oculto de mama que se reabsorbió solo y las manifestaciones aparecen en otro lugar”, indicó.

Guillermo Andino no pudo contener las lágrimas al aire cuando habló de la muerte de su cuñada

“Mi hermana era de hacerse todos los controles y tenía una mamografía perfecta de cuatro meses atrás. El tumor primario se había reabsorbido. Una vez que le detectan este tipo de cáncer ya había pasado bastante tiempo y ahí empiezan a hacerle quimio”, cerró.