Primero fue Mónica Gutiérrez, quien el 11 de noviembre de este año decidió que no continuaría en la conducción de América Noticias, y ahora para sorpresa de muchos el que anunció que el 20 de diciembre también dejará su puesto como conductor del noticiero de la tarde de América TV es Guillermo Andino.

El periodista no se irá tan abruptamente como ocurrió con su ex compañera, sino que continuará al frente del noticiero hasta el 20 de diciembre.

La decisión de Andino tiene que ver con nuevos proyectos en el canal ya que en el 2020, conducirá un magazine de actualidad que estará por la mañana, y reemplazará a Involucrados, el programa que conduce Mariano Iúdica y Pía Shaw. El periodista será el único conductor, pero estará acompañado por columnistas, como Pía Shaw, Facundo Pastor, y Graciela Moreschi, psiquiatra y escritora.

Andino tiene experiencia de sobra en este tipo de magazine de interés general, ya que antes del noticiero condujo Siempre listos, en canal 13 y Va Por Vos ya en América.

Rolando Graña será quien suplantará a Andino en América Noticias hasta que las autoridades del canal designen a un nuevo periodista para estar al frente del noticiero, una vez que se relance la programación en marzo.