Argentina | Griselda Siciliani | Siciliani | Goya

Griselda Siciliani fue nominada a Los Goya

La argentina Griselda Siciliani fue nominada como actriz revelación en Los premios Goya 2021

Hoy desdese conocieron los nominados a los Premios Goya 2021, la entrega se celebrará bajo estrictos protocolos por el coronavirus, el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga. Los conductores del "Oscar español" serán el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado. Esta edición trajo una buena noticia para nuestro país, pues la argentina Griselda Siciliani fue nominada en la categoría actriz revelación por su papel en la comedia de Cesc Gay "Sentimental", donde comparte cartel con los actores Javier Cámara, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

La actriz Griselda Siciliani disputará El Goya con Jone Laspiur por Ane; Paula Usero por La boda de Rosa y Milena Smith por No matarás. Además, el filme del director Cesc Gay también fue nominado en otros cuatro rubros: película, actor protagonista (Javier Cámara), actor de reparto (Alberto San Juan) y mejor guión adaptado (Cesc Gay).

A través de su cuenta en la red social Instagram, la actriz Griselda Siciliani manifestó su alegría por el reconocimiento: “Hoy amanecí nominada a los premios Goya. ¡Qué emoción! A las 7 a.m. de Argentina escuché mi nombre en la voz de Ana Belén perfectamente pronunciado en italiano. ¡¡¡Gracias Cesc Gay por este ‘fiestón’ de peli que te mandaste!!!”.

Además agregó: Hace un año exacto llegaba a instalarme en Barcelona para hacer Sentimental con @javiercamara1 @belen_cue y #AlbertoSanJuan Y ya trabajar con ellos me parecía un premio, los amo amigos queridos... ¡Que subidón! ¡¡¡Los Goyaaaaaaaa!!!...”, manifestó, muy emocionada.

SENTIMENTAL. Tráiler oficial. 30 de octubre en cines

Entre las cintas favoritas que podrían ganar varios Premios Goya se pueden mencionar: Adú con 13 nominaciones; Akelarre tiene 9 premios y La boda de Rosa, con 8 nominaciones. También en la gala la artista Ángela Molina recibirá el Goya de Honor, en reconocimiento a su trayectoria profesional en cine, televisión y teatro.

Sentimental es una adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay que narra la historia de Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), una pareja que hace más de quince años que están juntos. Ya no se miran ni se tocan, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.