Argentina | Griselda Siciliani | Siciliani | aborto

Griselda Siciliani bailó para apoyar el aborto legal

La actriz Griselda Siciliani vistió el pañuelo verde y compartió un singular baile pidiendo la legalización del aborto

La actriz argentina Griselda Siciliani envió un mensaje a sus seguidores para mostrar su apoyo a la aprobación de la legalización del aborto. Siciliani posteó el video, horas antes de que se debata el tema en el senado de la nación. En las imagenes de la ve a Siciliani usando el emblemático pañuelo verde mientras cocina. Tituló su publicación con el lema del movimiento que poya el aborto legal seguro y gratuito: "Será ley".

"Así estamos", escribió la actriz Griselda Siciliani , junto a una fotografía y un video que compartió en su cuenta en la red social Instagram. Además agregó los hashtags "#EsAhoraSenado" y "#abortolegal2020", promovidos por el colectivo que está a favor del aborto legal. En la primera imagen se ve a Siciliani usando el pañuelo como top, con un short de jean como conjunto, y mostrando sus músculos.

La actriz Griselda Siciliani despidió la publicación escribiendo: "¡Sumar derechos! ¡Alegría feminista! Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir", que son las consignas que defiende desde agosto de 2018, cuando el senado rechazó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Captura Siciliani.PNG

En el mismo postero, Griselda Siciliani compartió otro video donde se grabó bailando con la parrilla de fondo, como símbolo de festejo por el debate que se esta desarrollando justo en este momento en el Congreso Nacional. El video de Siciliani cuenta hasta ahora con más de 88.000 likes. Además en el muro de la actriz en la red social, se vivió la grieta, pues así como hubo quienes la apoyaron, otros se mostraron en desacuerdo.

Es bueno recordar que hace poco la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley, con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones. Ahora, la norma se está debatiendo en el senado en una sesión que podría ser maratónica.