Una joven de nombre Érica Basile denunció a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal ante la Justicia.

El hecho habría ocurrido en el 2015, cuando ambos se encontraban en el departamento del actor.

Además de dar testimonio en el programa ''El show del espectáculo’’, Basile ratificó su denuncia en la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e interviene el Juzgado en lo Correccional y Criminal N° 73.

Érica comentó que en la casa del actor ella tomó alcohol y él fumó marihuana:

''Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, lo que él quería un pedido sobre algo que no yo estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”.

Según el relato de la joven Rago insistía en filmarla, pero como ella se negaba la maltrataba verbalmente:

''Se puso histérico y caprichoso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incomoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que me traten como una p... Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”.

Luego la joven dio más detalles del momento de la violación:

''Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida. Después de eso me mandaba videos masturbándose y preguntándome ‘¿Cuándo vas a venir a tocarme?’'.

Después de lo que sucedió en el departamento del actor la joven se alejó y aunque Rago la asediaba con mensajes ella no volvió a verlo.

Aparecen en esta nota: