Google | Noticias | Editores

Google le pagará a editores para que escriban noticias

La empresa Google inicia un nuevo proyecto de noticias a escala mundial, donde pagará a editores por escribir "notas de calidad".

La empresa Google, de Alphabet Inc., le pagará a los medios de comunicación que estén incluidos en su servicio de noticias, el cual saldrá a finales de este año. Este será un acuerdo de licencia, y un cambio en el modelo de negocio de Google. Ahora, la empresa líder en buscadores de internet generará sus propias noticias, en los compiladores de Google News y Discover.

De acuerdo a lo publicado en su blog, Google iniciaría este sistema en tres países, y se encuentra en negociaciones con grupos de otros seis países más. En este sentido, Brad Bender, vicepresidente de Google, escribió que la compañía pagaría por “contenido de alta calidad”.

google-california.jpg
Oficinas de Google en California, Estados Unidos

Oficinas de Google en California, Estados Unidos

“Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo", comentó Brad Bender, y continuó:

“Hoy, anunciamos un programa de licencias para pagar a los editores por contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año”. “Hoy, anunciamos un programa de licencias para pagar a los editores por contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año”.

Luego, Bender continuó explicando que el programa busca ayudar a "editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses. Comenzaremos con editores en varios países de todo el mundo, y pronto habrá más”.

google.jpg
Google presentará un nuevo proyecto noticioso a fin de año

Google presentará un nuevo proyecto noticioso a fin de año

En este sentido, destacó que han creado audiencias e impulsado el valor económico de los editores. Por lo pronto, Google no reveló las condiciones financieras ni cuándo comenzará el nuevo servicio.