Lo Ultimo | Google Maps | voz | Google

Google Maps: Así se escucha la nueva voz de la App

La aplicación Google Maps ya no hablará como un robot, la noticia fue anunciada a través de Twitter. La nueva voz es mucho más fluida y "humanizada"

Aunque Google Maps, ha ido mejorando poco a poco sus indicaciones por voz, se ha mantenido alejado de, por ejemplo, el propio Asistente de Google, que tiene un tono más natural en el habla, más similar a lo que nos encontraríamos en una conversación con un humano. Desde la cuenta de Twitter de la compañía dieron una noticia que tal vez muchos estaban esperando: cómo sonará la nueva voz de Google Maps en español.

Se ha cambiado la voz, tono y cadencia de la voz femenina en Google Maps. Las vocales ya no se alargan y todo es ahora mucho más "humano"

Los conductores que utilicen Google Maps pronto tendrán la oportunidad de disfrutar de la nueva voz que los acompañará durante sus viajes, con un tono más fluido . Esta actualización fue anunciada por la compañía a través de su cuenta oficialen Twitter y estuvo acompañada por un mensaje de despedida.

Captura Google.PNG

Sube el volumen, esta actualización de Google Maps te va a sonar diferente", dijo la compañía en un tuit, donde compara la voz actual de la navegación guiada junto a la nueva opción que estará disponible en la aplicación de cartografía digital de Google.

A su vez, Google España también aprovechó para publicar la despedida de la antigua voz de Google Maps . "Este es un mensaje de mi antigua voz. Yo también los voy a echar de menos, pero ya sabéis que lo importante es llegar, da igual la voz que te indique el camino. Adiós amigos", fue el comunicado publicado por Google, que destaca el tono con las vocales alargadas al final de cada frase.

Por el momento, Google no ha dado fechas ni más detalles. No obstante, asegura que esta nueva voz llegará en una futura actualización, por lo que no deberíamos tardar demasiado en empezar a disfrutar de este nuevo modelo de voz en la aplicación de Google Maps.