Argentina | Gobierno | artistas | teatros

Gobierno habilitó la vuelta de los teatros

Tras las protestas que algunos artistas realizaron en la avenida Corrientes el gobierno habilitó el regreso de los teatros, respetando los protocolos

Tras conversaciones de productores y empresarios teatrales con las autoridades del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, finalmente se decidió la Luego de una larga espera y arduas conversaciones entre los empresarios teatrales y las autoridades del Gobierno porteño, se decidió el regreso de los teatros. Las marquesinas volverán a encenderse luego de siete meses.

La información fue confirmada por representantes de la actividad luego de reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, mientras un grupo de actores y actrices liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una protesta sobre la avenida Corrientes.

Durante el encuentro entre el Gobierno y los empresarios teatrales se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país. Además cada una presentará sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Entre los protocolos destacan por ejemplo, que el público que ingrese a cada sala, tendrá que ocupar el 30 % de la capacidad total del teatro. Además explica que el complejo teatral deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones para que haya una buena ventilación.

Captura Mendoza.PNG

Las entradas, en tanto, deberán adquirirse con antelación, aunque no podrán comprarse por ventanilla, así que lo más posible es que deban adquirirse de forma online. Entre tanto cada uno de los asistentes al espectáculo deberá mantener un distanciamiento de 2 metros y tendrá que usar tapabocas en todo momento.

En cuanto a los artistas, serán los únicos que no usaran tapaboca mientras estén actuando. También tendrán que peinarse y maquillarse por cuenta propia para evitar contacto con otra persona. E incluso deberán mantener distancia social con otros compañeros, aún estando en el escenario.

Si alguna escena requiere cercanía, este acercamiento solo podrá tener una duración de 15 minutos en total. Por último no se permite que el público suba al escenario ni que comparta espacio con los artistas.