Gisela Berger fue citada a declarar hoy a la mañana, en la causa donde la justicia investiga a Daniel Scioli por irregularidades en su gestión como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El pedido para que se presente Berger fue realizado por la diputada Elisa Carrió, luego de los tuits publicados por la joven, donde se preguntaba donde está la plata del país, mientras mostraba a Scioli de vacaciones con ella en Francia.

Embed

Hoy la abogada de Carrió habló en Nosotros a la mañana y aclaró que "durante varios viajes que Scioli realizó en 2015, durante la campaña presidencial, Berger apareció en el listado de viajantes como azafata; ni ella misma sabía que aparecía así", dijo la Dra. Mónica Frade.

La declaración de Berger la consideran importante ya que tuvo afirmaciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa".

Este expediente se inició tras una denuncia de Carrió en 2016. El fiscal Garganta pidió en 2018 que se eleve a juicio oral.

La defensa de Scioli se opuso a la declaración de la modelo pero ayer jueves la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó un planteo de nulidad de los abogados del exgobernador.

citacion berger.jpeg

Pero Gisela Berger finalmente no concurrió en los tribunales de La Plata y presentó un escrito alegando cuestiones personales, con lo que la audiencia se pasó al 27 de febrero.

Aparecen en esta nota: