Argentina | Gipsy Bonafina | Hermana Suplicio | Esperanza mía

Murió Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de "Esperanza mía"

Gipsy Bonafina falleció en el Hospital Alemán luego de perder la batalla contra el cáncer. Personalidades del medio lamentaron su partida en las redes.

La tarde del sábado 27 de febrero se conoció que la actriz Gipsy Bonafina falleció a los 63 años de edad a causa de un cáncer que la mantuvo internada durante los últimos días de su vida en el Hospital Alemán.

La noticia de la muerte de la actriz que interpretó a la hermana Suplicio en la telenovela Esperanza mía fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus perfiles en las redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música", escribieron desde la Asociación.

Murió Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de "Esperanza mía"
Murió Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de "Esperanza mía"

Murió Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de "Esperanza mía"

Además de su recordada actuación en Esperanza mía, donde era aliada de Lali Esposito, la artista se destacó por su trabajo en producciones como Venecia, Cats, La piaf, entre otros. Se puso bajo las órdenes de directores como Helena Tritek, Claudio Tolcachir y Norma Aleandro, entre otros. Y ganó un premio Florencio Sánchez por su labor junto a Paola Krum y Diego Peretti en La chica del Adiós.

Reacciones de los famosos tras la muerte de Gipsy Bonafina

Luego de que la Asociación Argentina de Actores informara del fallecimiento de la intérprete de la hermana Suplicio, personalidades como Laurita Fernández, Valeria Lynch, Cecilia Milone, Mauricio Dayub, Griselda Siciliani, Ana María Piccio y Sandra Mihanovich usaron sus redes sociales para lamentar su partida y dedicarle palabras de despedida.

"No lo puedo creer. Parece ayer que me quedaba en la pata del escenario para escucharte en tu canción todas las noches. En cada función hacías una versión diferente... Voy a extrañar vocalizar juntas. Vamos todos a extrañarte. Te quiero y admiro para siempre", escribió Laurita Fernández en su cuenta de Twitter.

Embed

"Gipsy querida.... recuerdo tu visita cada noche a mi camarín de Sugar antes de empezar la función, tus consejos sabios, análisis de amores y los astros y la música .... y tu voz inolvidable. Gracias por tanto amor. En mi corazón siempre", expresó Griselda Siciliani.

Embed

"Pocas personas sabían disfrutar más de la vida. Buena y talentosa. Compasiva y cariñosa. Alegre y divertida. El mundo se oscurece un poco más. Hoy se fue Gipsy Bonafina. Te quiero Gipcita", escribió Cecilia Milone.

Embed