Lo Ultimo | Ginés González García | coronavirus | Vacuna

Ginés González García aseguró que la segunda ola de coronavirus podría llegar "mucho antes"

El ministro de salud, Ginés González García habló sobre la posibilidad que se adelante el rebrote de coronavirus en la región.

A principio de año nuestro ministro de salud, Ginés González García veía muy lejana la posibilidad de que el coronavirus llegue a nuestro país. Sin embargo, como todos sabemos el virus llegó con fuerza, y pese a la cuarentena de casi 7 meses, fuimos uno de los países con más muertos por millón de habitantes. Ahora González García aseguró que la segunda ola puede pasar "mucho antes" si no se cambian las costumbres actuales.

"Si bien la vacuna es una gran esperanza, hay que continuar con los cuidados. Si seguimos con lo que estamos haciendo hace 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes", sostuvo el ministro en una entrevista.

Vacuna COVID-19.jpg

Luego, le pidió a los ciudadanos que se siga cuidando, y no realice reuniones sociales multitudinarias: "Volvamos al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples. Hay que taladrar todo el día a toda hora", solicitó Ginés González García.

En el 2021 se comenzarán a utilizar las vacunas y el suero equino que aprobó hoy la ANMAT. Según los expertos estas serán las herramientas claves para disminuir la mortalidad que ubica a la Argentina entre los países con mayor tasa en la región y el mundo. "Tenemos conversaciones con muchos laboratorios. Con el primero que empezamos fue con Pfizer, por eso tenemos cierta frustración de que no sale esto. Cuando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad", sostuvo desafiante el ministro.

image.png

Sobre el viaje que hará un avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, González García dijo: "No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos".

Para finalizar hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación: "Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos. Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal".