Medios | Gilda | milagro | accidente

Gilda hace milagros a casi 25 años de su muerte

La popular artista Gilda fallecida en un trágico accidente en 1996 y hasta el día de hoy se multiplican los hechos milagrosos.

Quienes hemos vivido su música en los '90 recordamos con mucha tristeza aquel 7 de septiembre de 1996, cuando Gilda falleció en un terrible accidente en la Ruta 12, que une Buenos Aires hasta Brasil, pasando por la mesopotamia argentina. Particularmente, la popular cantante de música tropical falleció en la provincia de Entre Ríos en plena gira con su banda, cerca de Villa Paranacito.

Luego de más de 20 años de su despedida, se multiplican cada vez más los testimonios de seguidores que dicen rezarle a Gilda y que ella intercede para que se conviertan en milagro alguna de sus plegarias.

gilda 3.jpg
Gilda se dirigía a Chajarí, Entre Ríos, para realizar un show.

Gilda se dirigía a Chajarí, Entre Ríos, para realizar un show.

Mary, una fan declarada de Gilda, cuenta que su hijo Juan Manuel tuvo un accidente en 2008, el día anterior al aniversario de Gilda. Manejaba un micro en esa misma ruta donde la cantante perdió la vida. "Salvó a más de 50 pasajeros, quedando solo él atrapado. Al día siguiente volvió a recobrar el movimiento y el calor de su pie. Los médicos lo tomaron como un milagro".

A la vera de la ruta 12 se puede ver el micro donde Gilda murió, que hoy se erige un santuario. Quienes visitan el lugar pueden ver estampitas y chapas, donde cada una evoca a un supuesto milagro que realizó la artista.

santuario.jpg

Una de las canciones más emblemáticas fue "No es mi despedida", cuya letra parece hacer mención a su muerte. "Quisiera no decir adios. Pero debo marcharme. No llores, por favor no llores. Porque vas a matarme. No pienses que voy a dejarte. No es mi despedida", canta la mismísima Gilda en una melodía que quedó para la posteridad.

Gilda - No es mi Despedida (Video Oficial HD)

Miriam Alejandra Bianchi era el nombre real de Gilda, quien tenía dos hijos y antes de ser cantante, trabajaba como maestra jardinera. Tenía una simpatía única, aunque en los tiempos últimos antes de morir estaba sufriendo mucho por el agotamiento de las giras musicales. Su magia igualmente quedará marcada por sus hits y, según sus fans, por sus milagros.

Dejá tu comentario