Argentina | Gianinna Maradona | Diego Maradona | Dalma Maradona

Gianinna Maradona recordó los mensajes que escribió sobre la salud de Diego Maradona hace un año: "lo están matando"

A propósito de la internación de Diego Maradona, Gianinna Maradona recordó las alertas que dio sobre la salud de su padre el año pasado

En 2019, justo después del cumpleaños de Diego Maradona, Gianinna Maradona manifestó que su padre no estaba bien de salud y acusó a su entorno de mantenerlo "dopado". Un año después, se confirmó que el aviso de la hija menor del Diez con Claudia Villafañe era cierto.

Tras la internación de su padre, Gianinna usó su cuenta en la red social Instagram para recordar las palabras que escribió por estas mismas fechas el año pasado.

"No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, si lo están matando por dentro sin que él se de cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor. Gracias", se lee en el mensaje publicado por Gianinna Maradona fechado el 31 de octubre de 2019.

"¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar una foto con un león gigante? O sea podías entrar en la jaula y poco más "abrazarlo". Lo tenían empastillado sino imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", cita otro con fecha de 1 de noviembre.

Gianinna Maradona
Gianinna Maradona

Gianinna Maradona

Pero Gianinna no fue la única que se manifestó tras la internación de su papá en un centro médico de La Plata, Dalma Maradona también usó sus redes sociales para descargarse.

"Cuando mi hermana (Gianinna) dijo que mi papá no estaba bien, le llevaron a 'un periodista' a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella... ¿Y ahora? Bueno... NO estamos tan locas, ¿no?", lanzó Dalma Maradona notablemente indignada por la situación que atraviesa Diego Maradona.

"Y no se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora, lo único importante es que él esté bien... Pero por el bien de todos/as chupasangre, que no le pase nada", agregó Dalma Maradona.

Dalma Maradona
Dalma Maradona

Dalma Maradona

A mediados de este año, Dalma y Gianinna Maradona expresaron preocupación por el estado de su padre en diversas ocasiones. Incluso, llegaron a pensar en comenzar una causa legal contra su entorno por "privar de su libertad" al Diez.