Lo Ultimo | Ghislaine Maxwell | Jeffrey Epstein | Estados Unidos

Caso Epstein: Quién es Ghislaine Maxwell, detenida por FBI

Jeffrey Epstein se suicidó en prisión el año pasado pero la red de abuso sexual infantil empieza a caer también. Quién es Ghislaine Maxwell

Hoy el FBI estadounidense detuvo a Ghislaine Maxwell, ex pareja en todo sentido del siniestro Jeffrey Epstein. Se trata de su ex mujer y a la vez, ex socia en sus negocios turbios.

Epstein fue encontrando sin vida en agosto del año pasado dentro de su calabozo en la cárcel de Estados Unidos en la cual estaba alojado, preso por una condena relacionada con abuso y tráfico sexual de menores.

Ghislaine Maxwell trump.jpg

Ghislaine Maxwell fue una persona muy cercana al multimillonario, y se la puede ver en fotos con Epstein y el mismísimo presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump. También aparece en el recuerdo fotográfico la primera dama, Melania Trump.

Según una de las testigos y fuentes en la investigación, Ghislaine Maxwell era quien controlaba a las chicas que estaban sometidas en esta red. "Era como la madama", contó Sarah Ransome a la BBC, pieza clave para comprender cómo funcionaba la red.

Ghislaine Maxwell con trump.jpg

Según esta testigo, Ghislaine Maxwell era un elemento básico en esta red. "Siempre visitaba a Jeffrey en la isla (donde tenía una residencia el empresario) para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo", dijo Ransome en el programa de la BBC.

La confusa manera en la que Epstein fue hallado muerto en la cárcel de Estados Unidos levanató muchas sospechas. Algunos sostienen que en la investigación no se fue tan a fondo con los verdaderos culpables de esta red, que salpicaría a personas de alto poder en todo el mundo, incluyendo políticos, artistas y famosos. Es por eso que la escena del suicidio levantó muchas sospechas.

Ghislaine Maxwell carcel.webp

Ghislaine Maxwell tiene 59 años, es francesa, nacida en París, y se educó en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Oxford Univeristy. Las investigaciones indicarían que ella fue clave en el negocio de Epstein ya que se encargó de presentarle personas muy poderosas de la clase alta inglesa, estadounidense y francesa principalmente. Entre ellos, Bill Clinton y el príncipe Andrés.