Argentina | Germán Martitegui | Martitegui | restaurante

Germán Martitegui revolucionó las rede sociales

El jurado más temido de Masterchef Germán Martitegui se hizo tendencia en redes por una opinión acerca de su restaurant

El chef Germán Martitegui no solo es famoso por ser uno de los jurados del reality culinario Masterchef, también, Martitegui es dueño de "Tegui", un restaurante que está entre los 50 mejores del mundo. Y como muchos en el sector gastronómico, y debido a la pandemia, Germán debió reinventarse y ahora ofrece por delivery sus preparaciones, para que los comensales terminen de armar el plato en casa.

Y justamente esa nueva modalidad fue noticia en las redes sociales, cuando un usuario de Twitter criticó la propuesta de Germán Martitegui, pues al recibir el producto y ver la poca cantidad de comida que llegó se indignó.

El usuario muy molestó con el restaurante de Germán Martitegui escribió: “Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente un espárrago”, junto al post, la persona adjuntó cuatro fotos de cuatro platos diferentes, entre los que hay carne, pato y espárragos.

Sin embargo, y aunque el tuit tuvo más de setenta mil likes, varias personas saliendo en defensa del chef Germán Martitegui. Por ejemplo una persona comentó en el hilo: “Claramente no eres cliente de ese tipo de restaurantes. No por ello puedes decir que es un robo lo que hacen. Técnica, texturas, sabores y aromas que jamás lo encontrarás en el lomito especial con papas que seguro debes estar acostumbrado”.

Captura Martitegui.PNG

Mientras otros también indicaron: “Es un menú de como 10 pasos, no te sirve solo uno”, “Si vas a un restaurante así, no vas para saciar tu hambre. Vas para vivir una experiencia gastronómica distinta. A probar cosas distintas”, “A quienes les gusta criticar siempre van a encontrar algo de lo cual quejarse. $8000 una cena para 2 personas con 4 platos, 1 espumante, torta y bombones. 53 dólares entre 2 en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo”.

El restaurante Tegui, propiedad de Germán Martitegui, está número 86 en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino (el número uno lo ocupa Mirazur, del argentino Mauro Colagreco) y número 16 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina, de la misma guía, una de las más prestigiosas.