Lo Ultimo | George Floyd | ciudad | Floyd

George Floyd fue despedido hoy en Mineápolis

Hoy se celebro el primero de los cuatro funerales que se realizarán para despedir a George Floyd en Estados Unidos

Este jueves 03 de junio, se realizó el primer funeral para despedir a George Floyd, el servicio se celebró en na iglesia de Mineápolis. El evento, aunque fue privado, fue transmitido por televisión. La ceremonia fue presidida por el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton y el abogado de la familia, Ben Crump. Ambos lamentaron la trágica muerte del afroamericano, quien fue asesinado por un oficial de policía.

Al funeral también asistió el alcalde de la ciudad de Mineápolis, Jacob Frey, quien se arrodilló frente al ataúd de Floyd y no pudo evitar las lagrimas.

El cuerpo de George Floyd será trasladado a Raefrod, su ciudad natal,en Carolina del Norte. Ahí se celebrará un velatorio público, para posteriormente hacer un funeral privado para su familia. El alcalde del condado, prohibió que ese día se realicen protestas, pues el acto es "para recordar la vida de Floyd " e hizo un llamado a "abrazar a las familias con palabras de amor".

La última despedida tendrá lugar el próximo lunes en la ciudad de Houston, donde FLoyd vivió gran parte de su vida. Luego del acto, el cuerpo de de George será enterrado en un acto privado.

Las autoridades pidieron a los asistentes que vayan con mascarillas y guantes. Además deben mantener la distancia social para prevenir la propagación del Coronavirus.

https://twitter.com/SzukoFire/status/1268673373648887810
https://twitter.com/pedrodomg/status/1268697071302762497

Dejá tu comentario