Argentina | Gastón Pauls |

Gastón Pauls no se banca una crítica: le respondió muy duro a un crítico de cine que destrozó su última película

Gastón Pauls estalló de furia contra un crítico que liquidó El plan divino.

''El plan divino’’, es la nueva película que protagoniza Gastón Pauls, que se estrenó el último jueves. El film que trata de dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto que viven en una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

La película no tuvo buena aceptación por parte de la crítica, especialmente de Santiago García, crítico de cine, y columnista en el programa Lanata sin Filtro en radio Mitre.

En su filosa crítica García comentó:

''Me asombra que aparezcan estas películas una y otra vez y que haya estrenos argentinos dando vuelta de este nivel tan bajo y me asombra que siga el baile. Cualquiera consigue un crédito y filma una película. Es una película que está en 30 salas y no fueron a verla ni 300 personas’’; y sentenció al film con un cero.

Obviamente al enterarse de esto Gastón Pauls estalló de furia y envió un mensaje en forma privada a García, en donde no tuvo otra forma de retrucar las declaraciones de García más que juzgarlo por su cara.

“Si yo tuviera esa cara también sería una triste excusa de ser humano, resentida y mediocre. Te entiendo. Y hasta te compadezco”.

Al mismo tiempo, el productor de televisión Estaban Farfán recordó las deudas que dejó el actor cuando decidió cerrar intempestivamente su productora, Rosstoc, dejando un montón de empleados en la calle.

La crítica de García:

García aseguró: ''La película comienza como una comedia negra, luego tiene momentos dramáticos. Está muy mal filmada. Cuando uno ve a los actores de gira, haciendo publinotas, uno piensa que es una película profesional, que es una película donde la gente puede ir y pagar 300 pesos para ver esto. Pero esta película está por debajo de la línea de flotación de lo que en el cine se hace en el año 2019“.

''Me asombra que aparezcan estas películas una y otra vez y que haya estrenos argentinos dando vuelta de este nivel tan bajo y me asombra que siga el baile. Cualquiera consigue un crédito y filma una película. Es una película que está en 30 salas y no fueron a verla ni 300 personas. El cine argentino te dicen hacemos demasiadas películas, no tenemos donde estrenarlas, después le ponés un micrófono y hay persecución a la cultura.

Embed