Lo Ultimo | Gambito de Dama | Netflix | Twitter

Gambito de Dama rompió un récord en Netflix

Según informó el propio Netflix, la serie Gambito de Dama se convirtió en la tira más vista de la plataforma en sus primeros 28 días de estrenada.

La serie Gambito de Dama se convirtió en la tira más vista de Netflix, a escala mundial. Este récord impuesto por la producción inglesa fue reconocido en las redes sociales de la plataforma de streaming. Según comunicaron en Twitter, alcanzó ser la favortia del público en sus primero 28 días de estrenada.

gambito-dama.jpg
Gambito de Dama, la serie de Netflix con actriz argentina que es la favorita de Stephen King

Gambito de Dama, la serie de Netflix con actriz argentina que es la favorita de Stephen King

En este sentido, según informó el propio Netflix a través de Twitter, Gambito de Dama logró un récord de 62 millones de cuentas que eligieron ver esta producción en sus primeros 28 días, esto la convierte en la serie limitada más grande del servicio digital, hasta la fecha.

https://twitter.com/netflix/status/1330903941706485761

Por otra parte, Netflix también publicó otros datos relevantes sobre Gambito de Dama:

  • La serie Gambito de Dama llegó al Top 10 en 92 países y ocupó el puesto número 1 en 63 países.
  • La novela en donde se basa la serie para su narrativa, ha entrado en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.
  • Las búsquedas en Google de "Cómo jugar al ajedrez" han alcanzado un pico en nueve años.

Sinopsis de Gambito de Dama

En un orfanato de los años 50, una chica exhibe un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama sube como la espuma, intenta superar su adicción.

Mirá a continuación el tráiler oficial de la primera temporada de Gambito de Dama, serie que ha generado un nuevo récord entre las producciones originales de Netflix:

Embed

¿Qué significa Gambito de Dama en ajedrez?

El gambito de dama está compuesto de tres movimientos. Las blancas mueven primero un peón de la dama dos casillas adelante. Luego, las piezas negras hacen lo propio e igualan la jugada. Finalmente, las blancas responden adelantando dos espacios el peón de su alfil de dama. En resumen, las blancas dan esta ficha a cambio de un mejor control del centro del tablero.