Lo Ultimo | Gambito de Dama | Netflix | Stephen King

Gambito de Dama, la serie de Netflix con actriz argentina que es la favorita de Stephen King

El escritor Stephen King escribió en sus redes sociales que la serie Gambito de Dama, protagonizada por una argentina, es su producción favorita de este año.

La serie Gambito de Dama ha sido un éxito en Netflix. La actriz argentina Anya Taylor-Joy interpreta a una ajedrecista y lucha por ser la mejor del mundo. En recientes declaraciones, el escritor Stephen King, reconocido por sus exitosos libros como IT y El Resplandor, elogió la producción.

gambito-dama-netflix.jpg
Anya Taylor-Joy protagoniza Gambito de Dama en Netflix

Anya Taylor-Joy protagoniza Gambito de Dama en Netflix

Mediante su cuenta de Twitter, el escritor Stephen King habló sobre Gambito de Dama, a la que considera como una de las mejores producciones del año: “He visto mucha televisión durante este año, sé que no estoy solo, y lo mejor de lo mejor ha sido Gambito de Dama de Netlflix", y continuó.

Totalmente emocionante. Pensé que nada superaría El Juicio de los Siete de Chicago, pero lo ha hecho Totalmente emocionante. Pensé que nada superaría El Juicio de los Siete de Chicago, pero lo ha hecho

Gambito de Dama es una nueva serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, una actriz y modelo inglesa - argentina nacida en Miami, Estados Unidos. Esta tira lleva a los espectadores a un complejo, pero apasionante, mundo del ajedrez.

La serie Gambito de Dama cuenta con 7 capítulos y actualmente se encuentra entre las series más vistas de la plataforma. En reciente entrevista Variety, la actriz argentina Anya Taylor-Joy se describió como amante de la literatura, por lo que tras leer The Queen’s Gambit, el libro en el que se inspiró la serie de Netflix, no dudó en aceptar el papel protagónico.

¿Qué significa Gambito de dama?

El gambito de dama está compuesto de tres movimientos. Las blancas mueven primero un peón de la dama dos casillas adelante. Luego, las piezas negras hacen lo propio e igualan la jugada. Finalmente, las blancas responden adelantando dos espacios el peón de su alfil de dama. En resumen, las blancas dan esta ficha a cambio de un mejor control del centro del tablero.