Carlos Mata dio una entrevista para el diario Clarín y además de repasar su carrera como galán y cantante ultra famoso durante los años 80 y 90, contó dos situaciones muy drámaticas y desconocidas para el gran público. Mata fue el galán de Catherine Fulop, de Jeanette Rodríguez, de Maricarmen Regueiro y Grecia Colmenares entre otras grandes estrellas de las telenovela Latinoamericana.

La primera tiene que ver con el abandonó de su carrera en el mejor momento, cuando era la estrella masculina más importante del continente decidió dar un paso al costado y dejar todo para tratar de proteger a su familia.

"Tuve un gran momento de popularidad que incluía a los países árabes. Me la pasaba de avión en avión y eso creaba conflicto en mi matrimonio. En plan de rescate familiar, abandoné la carrera y nos fuimos a Nueva York. Ya había ganado mucho dinero. Tengo la conciencia tranquila porque lo intenté, pero fue un gran error".

Mata reconoce que lo que fue una decisión para "salvar" a su familia, se transformó en uno de los errores más grandes de su vida. El actor reflexiona sobre el tema contando un comentario que le hizo su hijo mayor en ese momento.

"Cuando nos fuimos a Nueva York a no hacer nada, yo me puse a estudiar cine. La gente se preguntaba: ¿Dónde está, lo secuestraron? Mi hijo mayor que hoy tiene 31 una vez me dijo: "No soy experto en la vida, sé que yo te suplicaba llorando que no te fueras. Pero una cosa es dar la vida para salvar a quien amas y otra es regalar la vida, papá".

Luego Carlos Mata también contó el otro episodio traúmatico de su vida y tuvo que ver con un terrible accidente "Estuve a punto de morir. Un año fuera de combate. Fue en 2013. Cinco meses en cama y cinco noches en terapia. Eso me enseñó lo efímero de la vida: ¿Qué te llevas? ¿La caja con discos de platino? No. Todo es cacharro. Resulta que en una grabación de la película tuve que montar a caballo. El animal se me tiró en la última toma y me trituró. Pelvis con fractura y desplazamiento, trombosis venosa y más. Estoy vivo porque fue un milagro. No hubo secuelas", finalizó el famoso actor.

Mata fue protagonisata

Mata antes

Aparecen en esta nota: