Lo Ultimo | Gabriela Mandato | Covid-19 | hijo

¡Discriminación por Covid-19! Gabriela Mandato contó sobre los malos tratos que recibió al dar a luz a su hijo

La modelo Gabriela Mandato comentó cómo fue la problemática que involucró a su recién nacido hijo Ignacio: no lo querían atender.

Gabriela Mandato recientemente se convirtió en mamá, y tuvo un inconveniente en el centro de salud donde fue asistida. La modelo sufrió discriminación por Covid-19, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus.

gabriela-mandato.jpg
Gabriela Mandato contó sobre los malos tratos que recibió al dar a luz a su hijo, por Covid-19

Gabriela Mandato contó sobre los malos tratos que recibió al dar a luz a su hijo, por Covid-19

Todo el inconveniente surgió porque tras un primer testeo, Gabriela Mandato salió detectable, lo que generó un extraño clima a la hora de ingresar a la clínica para la cesárea programada. En una reciente entrevista con el programa de Crónica: El Run Run del Espectáculo, la vedette se sinceró:

Me internaba el lunes para la cesárea y el viernes anterior me hacen un hisopado y me dio positivo. Estuve meses cuidándome, no fui a trabajar. Y me dijeron, además, que el padre no viniera a la cesárea porque era contacto estrecho, así que me tenía que buscar a alguien que me acompañe Me internaba el lunes para la cesárea y el viernes anterior me hacen un hisopado y me dio positivo. Estuve meses cuidándome, no fui a trabajar. Y me dijeron, además, que el padre no viniera a la cesárea porque era contacto estrecho, así que me tenía que buscar a alguien que me acompañe

Así comenzó diciendo Gabriela Mandato, y luego continuó sobre su tiempo en el hospital, esperando la llegada de su hijo: “Fue todo muy duro, fui llorando a hacerme la cesárea. Me acompañó mi hermana, pero a mi marido no lo dejaron entrar, no hubo manera”, destacó la bailarina.

Pero los malos tratos siguieron cuando nació su pequeño Ignacio: “No lo querían atender, no lo venían a ver. Me tuve que pelear con todo el mundo para que vinieran a verlo. Decían que tenían que atender primero a los nenes que estaban sanos. Pero mi nene dio negativo en el test“.

En este sentido, Gabriela Mandato destacó: “Los médicos fueron después a verme porque empecé a los gritos, me levanté con los puntos de la cesárea, buscaba a un médico porque era la noche y nadie había venido a ver a mi bebé . ¿Por qué no se dedican a otra cosa?”.

Finalmente, Gabriela Mandato manifestó que sufrió discriminación por Covid-19: “No me importa que me hayan discriminado a mí. Lo que más me dolió es que discriminaron a mi bebé. Porque no lo tocaba nadie. Le tenían miedo. Muchos médicos tienen pánico de esta enfermedad“.

Embed