Argentina | Gabo Ferro | Ferro | Gabo

Gabo Ferro: La TV Pública le rinde homenaje

En conmemoración por los 55 años de su nacimiento, mañana la TV Pública presentará un tributo a Gabo Ferro

Para saludar los 55 años que el músico y escritor Gabo Ferro cumpliría mañana, el sábado a la medianoche la Televisión Pública celebrará la obra del artista con el especial ‘Volver a volver’ realizado junto con el Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura de la Nación y Costurera Carpintero.

El Cantante Gabo Ferro aportó mucho a la canción argentina pero además, este artista integral que nos dejó hace casi un mes a los 54 años, fue historiador, narrador, dramaturgo y docente, todas facetas las desempeño con gran pasión.

Del espacio que trasmitirá la Televisión Pública este fin de semana para recordar a Gabo Ferro participarán Alejandra Flechner, Emilio García Wehbi, Flopa, Gonzalo Palencia, Haydée Schvartz, Hilda Lizarazu, Ivana Romero, José Emilio Burucúa, Julieta Díaz, Lautaro Matute, Liliana Vitale, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Luciana Jury, Lucio Vidal, Maricel Álvarez, Rubén Szuchmacher, Silvio Fariña, Silvio Lang, Teresa Parodi, Vera Cirkovic y Virginia Innocenti.

Bajo idea de Silvio Fariña y Celia Coido y coordinación artística de la propia Coido, manager de Gabo, el tributo contará con producción general de Johanna Sporn.

El 21 de septiembre de 2007 editó su tercera producción discográfica, Mañana no debe seguir siendo esto.5​ En 2008 editó su cuarto disco, Amar, temer, partir, su primer DVD de un show en vivo y su primer libro: Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852), su tesis de maestría en Investigación Histórica, libro ganador de la mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes.

En 2009 editó su quinto disco, Boca arriba y participa de Four Walls, la niña del enfermero, obra de Carlos Trunsky producida por el teatro Colón con Haydée Schvartz (piano), Gabo Ferro (voz y actuación), Leandro Tolosa y María Kuhmichel (danza), ganadores del Premio Clarín como mejor obra de danza.

Insular - Gabo Ferro - Video ® 2019

En 2010 editó el disco El hambre y las ganas de comer, con letras compuestas por el escritor Pablo Ramos y música de Gabo. Ese mismo año (2010) este disco fue nominado a los premios Carlos Gardel a la Música como «mejor álbum artista canción testimonial y de autor».

En 2011 editó su séptimo disco La aguja tras la máscara. El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show "Somos Cultura" del Ministerio de Cultura de la Nación.

Gabo Ferro cumpliría mañana 55 años.