Argentina |

Gabo Ferro falleció a los 54 años

La noticia de la muerte del trovador Gabo Ferro fue dada por su manager a través de un comunicado

El cantante argentino Gabo Ferro murió hoy a los 54 años, tras una dura batalla contra el cáncer. Ferro saltó a la fama con la agrupación Porco, la banda que lideró de 1992 a 1998. Con Porco lanzó el disco homónimo y Naturaleza muerta.

El fallecimiento del artista fue informado por su manager a través de un comunicado: “En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”.

Después de siete años, en los que se dedicó a estudiar Historia, retomó su carrera musical como solista, en 2005, con la aparición de Canciones que un hombre no debería cantar, disco al que le siguieron Todo lo sólido se desvanece en el aire y Mañana no debe seguir siendo esto entre otros trabajos. Su último lanzamiento fue en 2016, con El lapsus del jinete ciego.

Gabriel Fernando Ferro, mejor conocido Gabo Ferro nació en Buenos Aires, el 6 de noviembre de 1965. Sus primeros pasos en el mundo del arte los dio en la poesía, pero posteriormente comenzó a hacerse conocido también como músico.

Cuerporeclamo - Gabo Ferro - en vivo -

Posteriormente Gabo Ferro hizo una pausa para estudiar historia. En 2005 retomó su actividad musical pero esta vez como solista, con el álbum Canciones que un hombre no debería cantar, que fue el puntapié de una carrera en la que sorprendió a su público con cada nuevo estreno. Desde entonces, diversificó su labor. En el último tiempo, y luego de trece discos editados (como solista o en sociedad con otros colegas), seis libros publicados y varias piezas escénicas estrenadas que lo tuvieron sobre las tablas, solo cabía para el la definición de artista.

En el año 2009 Gabo Ferro escribió La luz Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852); al que le siguieron Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino, en 2010; y Costurera Carpintero. Antología de letras de canciones de Gabo Ferro, un trabajo de 2014.