Como sucede en todas las temporada tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata hay polémica por las recaudaciones.

Cuando hace apenas dos semanas que arrancó la temporada teatral ya hay enfrentamientos de todo tipo por este tema, pero el más fuerte fue el de Carlos Rottemberg y Nito Artaza que se produjo en Intrusos (América TV) :

Como hace todas las semanas AADET; Asociación Argentina de Empresarios Teatrales difundió el listado de obras más vistas de Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz, y a partir de ahí se desató la furia de algunos productores y actores como Nito Artaza quien calificó de "discriminatorio e injusto" ese ranking donde no figura su obra La jaula de las locas.

Ambos venían chicaneándose desde distintos programas, pero en el programa de América se enfrentaron cara a cara, y Rottemberg comenzó diciendo:

“En 45 años es la primera vez que me prestó para hablar de esto, y lo hice sólo si del otro lado estaba Nito. La semana pasada dije que no respeto a quien no dice la verdad. No significa decir que no respeto como persona. Pero tengo derecho a no respetar a alguien que desde el punto de vista, no personal, humano quiero decir, desde el punto de vista profesional, que es de lo que estamos hablando, que hace 30 añosviene sosteniendo y convenciéndose, sobre verdades que no son ciertas”.

Artaza le recriminó que las cifras no eran claras y que hay obras que no figuran:

''Es dueño de locales, y no son claras esas cifras. ¿A qué verdad se refiere? En Mar de Plata va primera Fátima Florez por la cantidad de espectadores, pero lo pone por recaudación. Acá -por Villa Carlos Paz- no está Midachi ni La jaula de las locas, que deberían estar segundas si fuese por las cifras de AADET, y no sé a qué se refiere con acusaciones, busquen si alguna vez lo insulté o lo acusé. Yo dije que lo respeto como persona y por su honestidad pero firma sus contratos con un dedo. A mí eso me parece una apología al trabajo en negro. Si mañana pasa algo, ¿a quién le reclamo? Resulta que yo soy el mentiroso cuando él pone el dedo".

En un ida y vuelta, en el que Artaza estaba un poco más nervioso que Rottemberg, el empresario respondió irónicamente:

''En los veranos lográs confundir a la gente. Quedate tranquilo, vos con 1161 entradas pagas, esta semana que terminó el día 12, con la recaudación que por discreción no doy, no hubieses entrada igual aunque seas socio de AADET. Por eso no estás en AADET, al menos que me digas que no son 1161 entradas porque vendes entradas en negro’’.

La discusión iba subiendo de tono y Nito acusó a Rottemberg tener un emprendimiento inmobiliario, gracias al teatro:

''Amás más el negocio inmobiliario que te produce el teatro que el negocio del teatro. Comprás el edificio y cobrás el alquiler, te lo digo con todo cariño. Es un monopolio”.

Las acusaciones continuaron, y quedó en claro que no se pondrán de acuerdo y que la historia continuará así.