Ayer fue un triste día en la vida de la familia Süller. Luego de varios días de internación, murió Nélida, la mamá de Guido y Silvia.

En medio del dolor, los hermanos decidieron dar notas a la prensa apostada en el velatorio, y revelaron una fuerte denuncia. Ambos creen que hubo mala praxis y que a Nélida se le dio una medicación incorrecta que provocó su acelerada muerte.

"El día anterior que la internen se fue a comer afuera una pizza, estaba perfecta. Al día siguiente le salió un salpullido, le dieron un remedio, al día siguiente estaba peor y la internaron", dijo Silvia.

"Le salió un herpes en la boca que se le propagó, y ahí le hicieron un estudio de defensas y tenía tan bajas como un inmunodeficiente, y se pegó a pecar cualquier bacteria del ambiente, no tenía glóbulos rojo, blancos y plaquetas", señaló Guido.

"Fue muy sorpresivo todo", sostuvo Silvia.

"Hay cosas que no nos cierran en cuanto al fallecimiento de mi mamá, estaba muy sana, era más sana que nosotros dos juntos, tenía problemas de memoria nada más. Más adelante lo vamos a decir porque es muy fuerte lo que pensamos", dijo Guido en una nota anoche desde el velatorio con Nosotros a la Mañana.

"¿Tienen que ver con cuestiones de mala praxis?", le preguntó el cronista.

"Sí, y tenemos nombres y todo", contestó Guido. Y agregó: "Y no voy a parar, ahora estoy hecho pelota, pero ya me voy a sentar frente a una cámara y voy a contar todo".

Pero hoy, al ingresar a la casa velatoria, Guido redobló la denuncia y dio nombres: "La envenenaron. Le dieron un medicamento para la artritis pero a una mujer de 90 años no se le puede dar porque es muy fuerte. Se lo dio la dermatóloga, la Dra. Molina", dijo, y afirmó que la madre estaba internada en "La Clínica del Banco Provincia".

Embed

Embed