Argentina | Friends | actor | James Michael Tyler

Murió actor de Friends a los 59 años

James Michael Tyler, actor que personificaba a Günther en Friends, falleció a causa de cáncer de próstata.

Este domingo se conoció la lamentable noticia de la muerte de James Michael Tyler, actor que personificaba a Günther en la popular serie Friends. Recordemos que James luchaba con el cáncer de próstata desde el año 2018, cuando fue diagnosticado.

Asimismo, el actor fue visto públicamente este año, específicamente en mayo cuando cuando HBO Max estrenó el especial de Friends que reunió a todos los actores de la recordada comedia. El encargado de la famosa cafetería en la que se reunían los personajes principales, participó esa vez a través de una videollamada.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", reveló Tyler en su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC, en junio de este año. Al actor le realizaron terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, y le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

Everything Friends: Top 10 Gunther Moments

James Michael Tyler daba vida a Günther, el encargado de la cafetería Central Perk, donde los seis protagonistas se reunían a menudo a intercambiar opiniones, ironías y chistes sobre sus vidas. Además, su personaje estaba perdidamente enamorado de Rachel Green, personaje de la actriz Jennifer Aniston, pero nunca pudo concretar su romance.

En su cuenta de Instagram, Aniston compartió un video de una escena junto a su compañero y escribió: ""'Friends' no sería lo mismo sin ti. Gracias por todas las risas que nos diste en la serie y en la vida. Te echaremos de menos". Mientras que el productor de Friends sostuvo: ""James Michael Tyler, nuestro Gunther, falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga James, Gunther vivirá para siempre".