Ocho cantantes de ópera y una bailarina acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual, cometidos en las últimas tres décadas, desde los años '80 hasta ahora.

Según los testimonios, el director de orquesta y cantante presionó a las 9 mujeres para que tengan sexo con él, a cambio de favorecerlas en su carrera profesional, o de perjudicarlas, en caso de que se negaran a las relaciones.

Una de las mujeres anunció que esto es "un secreto a voces", mientras que otra de las cantantes contó: “Cada vez que me bajaba del escenario, él me estaba esperando a un costado. Llegó a un punto en el que me bajaba del escenario y trataba de esconderme atrás de una columna, pero él siempre encontraba una manera de acercarse a mí”, señaló.

Domingo emitió un comunicado de prensa, anunciando que “Estas acusaciones anónimas que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como están presentadas, inexactas. Es doloroso escuchar que pude haber molestado o haber hecho sentir incómoda a alguien, no importa hace cuánto tiempo y a pesar de mis buenas intenciones”.

Mientras tanto, la cantante argentina Virgina Tola, desde España, decidió brindar una suerte de defensa desde su cuenta de instagram, con fotos que además muestran la gran relación que tienen ambos: "Ante una situación tan injusta y desagradable quiero mostrar mi máximo apoyo al Señor Plácido Domingo. He tenido el honor y el orgullo de compartir escenarios con este ser extraordinario durante más de 20 años y solo puedo expresar palabras de agradecimiento, admiración y respeto. Me parece indignante tener que escribir un mensaje para acreditar el honor y la nobleza de un ser humano con altísimos valores morales y éticos, que durante toda su vida ha sido un gran ejemplo en todas sus facetas. Solo puedo condenar lo que está sucediendo ya que actualmente es demasiado fácil calumniar a una persona sin probar ningún hecho (...) En estos momentos solo siento impotencia, dolor y tristeza (...) Doy las gracias a Dios por haber puesto en mi camino a un ser que solo vino a ofrecer con su enorme bondad su luz al mundo entero.