Argentina | Francisco Loiácono | Loiácono | periodista

Murió Francisco Loiácono,conocido periodista de espectáculos

A través de un comunicado La APTRA confirmo el fallecimiento del periodista Francisco Loiácono a los 88 años

La muerte de Francisco Loiácono ocurrió en una clínica de Buenos Aires, donde fue internado hace algunas semanas tras agravarse las secuelas que le dejó una neumonía, que superó hace algunos años.

El periodista Pancho Francisco Loiácono nació en el barrio de Mataderos, hijo de una familia de floricultores italianos, Loiácono prefirió las redacciones, donde se formó y dejó su sello en la fuente policial. Poco después, descubrió el periodismo de espectaculos al frente de Radiolandia 2000, donde tuvo la oportunidad de mezlcar lo policial con la farándula.

Franciso Loiácomo tuvo un destacado paso por Crítica y también supo motivar campañas de concientización como con la donación de órganos: tomó fotografías de un hígado que se iba descomponiendo con los días y causó un verdadero revuelo para la época.

En una oportunidad se refirió a la conveniencia que tenía el poder de que existieran los pobres. Esto dijo en el año 2004: "Yo tengo cincuenta años de villas y te aseguro que al poder político le conviene tener a esa clase sumergida. Hay una delincuencia común cuyo símbolo es el Gordo Valor. Y el Gordo Valor con un revólver en la mano es infinitamente menos peligroso que cualquier arrebatador de Plaza Once o que Cavallo cuando firmaba los decretos".

Con la muerte de Francisco Loiácomo se va una parte de la historia del periodismo de los últimos 50 años, la historia del periodismo de las últimas décadas, que pasa por un encuentro con Juan Domingo Perón y Eva Duarte en un barco donde pancho abordó de polizón para hacer la entrevista, hasta el caso de Irma Roy.