Lo Ultimo | foto | Fernández | imagen

Esta foto falsa enfureció a Estanislao Fernández

En las redes sociales se difundió una foto tomada en la Casa Rosada como si fuese actual y Estanislao Fernández salió a desmentirlo

En la era de las redes sociales y la sobreinformación, la circulación de fake news es moneda corriente. Este viernes se viralizó una imagen en redes sociales de una drag queen abrazada a un granadero en Casa Rosada y se intentó hacer creer que era una foto actual, y que además esa drag queen era Estanislao Fernández, mejor conocido como Dyzhy, el hijo de Alberto Fernández.

Sin embargo, Estanislao salió a aclarar todo en su cuenta de Instagram: "¿Quién es más salame, el que hizo esta foto y obvio que estoy tatuado hasta el culo, o el que lo creyó y lo compartió?"

La imagen había sido compartida miles de veces y hasta la propia Viviana Canosa la puso en su Twitter: "¿Distanciamiento social? ¿Barbijos? #CasaRosada", escribió la conductora. Sin embargo, luego aseguró que en ningún momento se refirió al hijo de Fernández: "Subí una foto que vi hoy. No se quién es el de la foto. No busquen donde no hay para rascar".

La periodista recibió también una aclaración de la fotógrafa que hizo la imagen: "Viviana disculpa pero esta foto la hice yo en el año 2013, en este momento forma parte de la publicación de @FotoargentA Nada tiene que ver con la actualidad que estamos viviendo".

Captura Canosa.PNG

El medio AFP Factual se comunicó con Beltrán, quien explicó que tomó la foto en septiembre de 2013: “Yo vivo en Mar del Plata y fui a Buenos Aires a una expo [exposición] de materiales de electricidad con el colegio de técnicos de la ciudad y paseamos por el centro y había un evento en la Plaza de Mayo, entramos a la Casa Rosada y ahí fue la foto”.

Beltrán explicó que desconoce la identidad de la persona fotografiada junto al granadero. “Si te fijas, [los protagonistas] ni siquiera me miran a mí, estaban posando para otra cámara”, dijo.

Además la fotógrafa mostró el archivo original con la imagen. El análisis de sus metadatos permite comprobar que fue tomada en septiembre de 2013.