Lo Ultimo | Flos Mariae | hermanas | canciones

Flos Mariae las españolas que son furor en redes con su pop católico

Las siete hermanas Bellido Durán forman el grupo católico Flos Mariae que hace años viene siendo furor en redes sociales. 

Las Flos Mariae, son siete hermanas españolas que hace varios años son furor en redes sociales con sus canciones de pop católico. Las Bellido Durán crearon este grupo para cumplir una promesa que hicieron a la Virgen y a Jesús, según explican en su página web. Su madre tenía un tumor maligno y prometieron que si sanaba crearían el grupo para evangelizar.

"Algunas de las hermanas Bellido Durán (Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat) prometieron a la Virgen, a Jesús, que si su madre, María Durán de Bellido (la fundadora de Catholicos Online), sanaba del tumor maligno, harían un grupo musical para venerar a la Virgen María y propagar la fe cristiana católica, y María Durán de Bellido prometió a la Virgen que las ayudaría a conseguir hacer este grupo musical, para Gloria de Dios. María Durán de Bellido pasó muy bien la operación y se curó, por eso aquí tenéis la promesa cumplida", explican en la página web del grupo Flos Mariae.

image.png

El grupo comenzó a cantar en 2014 y se ha convertido en un singular fenómeno de culto por su estilo particular. Montserrat, Patricia, Victoria, Estel, Flor, María y Alba Bellido Durán han reducido su ritmo de producción a raíz del fallecimiento de su madre en 2015.

Sin embargo, no han renunciado a sus inconfundibles coordenadas estéticas, los vestidos de colores y esos videoclips domésticos con trucos de posproducción de los 90s. Incluso se han vuelto musicalmente más aventuradas.

Canción: ¡Viva el Papa! - Videoclip - Flos Mariae

"En cada CD, la mayoría de las canciones son en español. Puede haber algún tema en latín, en inglés y en catalán (que es su lengua materna, que hablan y que tanto aman) subtitulado al español", explican.

La familia Bellido Durán siempre se ha caracterizado por su vocación emprendedora en lo económico. Además de fundar y mantener el portal CatholicosOnLine, han puesto en marcha iniciativas como Meyalayer (que vende vestidos como los de Flos Mariae a precios entre 90 y 100 euros), Doson (editorial y promotora discográfica), Canta Baby (canciones y cuentos para niños), el estudio de abogados Buena Defensa, Jardibell (diseño de jardines) e incluso la web Conocer Católicos Solteros, dirigida a personas “con fines serios y matrimoniales” que aspiren a “formar una familia santa”.