Lo Ultimo | Florinda Meza | Chavo del 8 | Roberto Gómez Bolaños

Florinda Meza demanda a los hijos del Chavo del 8

La actriz que interpretó a Doña Florinda y estuvo 10 años en pareja con Roberto Gómez Bolaños quiere hacer valer sus derechos. Florinda Meza va por todo.

La actriz y ex pareja del Chavo del 8, Florinda Meza demandó a los hijos de Roberto Gómez Bolaños porque quiere hacer valer sus derechos de autor, imagen e intelectual. La relación entre los 6 hijos del Chavo y Meza nunca fue buena. Tras la muerte del actor en 2014 comenzaron las disputas legales.

La batalla judicial recobra fuerza luego de que los hijos de Gómez Bolaños anunciaron que planean hacer una serie de producciones en honor a la obra de su padre. En estas series que están creando aparecería Doña Florinda, el famoso personaje de Florinda Meza. La actriz mexicana no aguantó más y quiere demandarlos por este motivo.

image.png

Por tal razón, ya tendría un abogado que la asesora en temas de litigios por imagen, biografías y derechos de autor. Meza quedo muy dolida porque no la incluyeron en las negociaciones con Televisa donde se determinó el fin de la emisión de las producciones de Chespirito y el Chavo del 8 en todo el mundo. Florinda reclama que Gómez Bolaños la dejó tras su muerte como la heredera de su obra.

Los hijos del Chavo del 8 y Meza nunca tuvieron una buena relación. La pareja comenzó su amorío en las grabaciones de la serie y ambos tenían sus respectivos compañeros de vida. Florinda mantenía una relación con quien encarnaba a Quico y Gómez Bolaños con la mamá de sus 6 hijos. Aunque Doña Florinda y el Chavo del 8 se llevaban 20 años de diferencia, ambos decidieron apostar al amor que sentían. Decisión que nunca fue aprobada por los hijos del Chavo.

image.png
image.png

En 2014, Roberto Gómez Bolaños murió y las disputas en torno a su herencia cultural recrudecieron. Los hijos no dan el brazo a torcer, y Florinda reclama lo que es suyo no sólo por haber estado 10 años casada con el Chavo, sino porque también fue autora y coautora de varios episodios de la serie.

¿Llegarán a un acuerdo?