Lo Ultimo | Floricienta | floricienta | gay

Floricienta: Uno de los protagonistas le agregaría una pareja gay a la historia

Luego de confirmar el regreso de Floricienta a Telefe, el actor Nicolás Maiques aseguró que le vendría bien integrar a la serie una historia de amor gay.

Floricienta vuelve a la televisión aún sin fecha ni horario de estreno confirmada, pero con muchos fanáticos desesperados para que arranque. La serie durante sus dos temporadas cautivó a miles de niños y adolescentes con la compañía de su historia de amor y sus pegadizas canciones, y se convirtió en una leyenda de la televisión argentina.

Nicolás Maiques es uno de sus protagonistas de Floricienta. El actor quien supo interpretar a Nicolás Fritzenwalden, gemelo de Federico, interpretado por Benjamín Rojas, aseguró que la serie “volverá a ser un éxito de la pantalla chica”.

Floricienta 7.png

"No vamos a esperar 40 puntos de rating o 30 como hemos hecho porque estamos en un momento donde la tele no hace esos números, pero creo que sí va a pegar porque hay ausencia de ficción de este tipo en la televisión, porque es muy recordada y hay una generación nueva que no la descubrió todavía", analizó el actor.

Sobre la capacidad que tiene la tira de captar tanto entusiasmo, Maiques consideró: "La clave está en que es multitarget, a diferencia de otros proyectos infantiles, 'Floricienta' permitió un romance que también lo querían ver los adultos".

floricienta 2.jpg

Por eso, admitió que "no le cambiaría nada a la novela, porque por algo es lo que fue y lo que es”. Sin embargo, en tiempos de cambios sociales y reivindicaciones sobre la diversidad sexual, advirtió: "Si tendría que escribir la novela de nuevo hoy le agregaría historias de amor gay".

"'Floricienta' va a pegar porque hay una generación nueva que no la descubrió todavía", aseguró Nicolás Maiques, y criticó la apuesta por "latas turcas" de parte de los grandes canales y propuso que por el resto del año solo se transmitan tiras nacionales ya que, aseguró, "al público también le va a gustar".

Floricienta 1.jpg

El éxito de la tira producida por Cris Morena se vio reflejado en la gran cantidad de obras teatrales y giras mundiales que se desarrollaron a partir de la historia. También, en el número de discos lanzados con la banda sonora de la serie.

"Con Cris, a diferencia de otras novelas, haces teatro, figuritas, giras. Haces muchas cosas a la vez, demasiadas cosas, no parás. Tenés que cantar, actuar, conducir, es muy exigente", concluyó.