Lo Ultimo | Florencia de la V | Trans | Travesti

Florencia de la V: "Viví lo que es que tu familia te rechace"

Florencia de la V contó en una entrevista las burlas que tuvo que encarar y los momentos difíciles que ha vivido en su entorno familiar por ser trans

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y a propósito de la festividad Florencia de la V habló de todo lo que tuvo que pasar para alcanzar sus sueños.

En entrevista con Teleshow, Flor de la V contó que hubo un tiempo en que solo quería ser artista. Quería hacer reír y actuar y tener una carrera. “Mil veces me faltaron el respeto o tuvieron actitudes violentas por las que nunca me pidieron perdón”, contó.

“Sé que hablo desde mi lugar de privilegio, pero eso no significa que yo no la luché, o que no pasé por el aparato opresor y de violencia al que estamos expuestas las trans y travestis. Yo viví todo eso. Me tuve que ir de mi casa a los 17 años. Viví lo que es que tu familia te rechace, que te digan que sos una vergüenza, una desgracia, que no merecés nada”, detalló Florencia de la V.

Embed

Y después se refierió a un mejor tiempo “hoy siento que no me puedo callar más, que tengo una voz, un lugar, y que lo tengo que usar porque la sociedad sigue invisibilizando la lucha travesti trans”.

Sobre por qué ahora milita en las causas trans y travesti Florencia explicó que: “Muchos pensarán que militar es salir con banderas y pancartas. Pero desde mi humilde lugar de artista como travesti reconocida siempre lo hice”.

“Mi militancia antes era pasiva. Hoy necesito exteriorizarla. Por otro lado, en esta cuarentena se juntaron varias cosas. Me invitaron a ser parte del Consejo Escolar del Liceo Francés, el colegio al que van mis hijos. Y yo acepté ser parte porque me pareció importante estar ahí como una mamá travesti que puede aportar su opinión”, reveló además.

Florencia de la V.jpg

Para después contar que “en un chat grupal de Whatsapp alguien mandó un video de ESI (Educación Sexual Integral). Lo vi y no me sentí representada. Ese modelo de ESI deja afuera a las familias diversas. Y lo dije. Que necesitamos una educación sexual integral no binaria”.