Argentina | Florencia Kirchner | Lactancia | hija

"Escribo contra la sentencia": el descargo de Florencia Kirchner sobre la lactancia materna

Florencia Kirchner reveló el motivo por el que no eligió la lactancia materna como forma de alimentación para su hija

Durante los últimos días, se han dado ciertas discusiones en relación a la maternidad y la lactancia por conmemorarse la semana mundial de la lactancia materna y Florencia Kirchner no quiso quedar afuera.

La hija de Néstor y Cristina decidió revelar cuáles fueron sus peores pesares cuando decidió que no quería amamantar a Helena, la hija que tiene junto a Camilo Vaca Narvaja.

“25 años. Brazos fuertes por levantar a Helena. Mente podrida de escuchar críticas por no estarla amamantando. Sin embargo, nosotras estábamos bien”, comenzó relatando Kirchner.

Al parecer, Florencia sufrió mucho durante el embarazo y el nacimiento de la pequeña fue un alivio para su cuerpo, que ya estaba bastante cansada y por este motivo decidió no amamantar.

Florencia Kirchner
Florencia Kirchner

Florencia Kirchner

“La alimentación del/a recién nacidx debe ser una política pública, en la que personas gestantes PUEDAN ELEGIR. Me llovieron críticas tildándome de mala madre, snob y niña rica”, indicó la cineasta.

Es que muchas personas sienten el poder de opinar sobre lo que las madres deben y no deben hacer con sus hijos, sobre todo en el tema de la lactancia materna, y esto es realmente agotador y así lo dejó saber claramente Florencia Kirchner.

“No escribo contra la lactancia, ni niego beneficios. Escribo contra la sentencia. Basta de 'Dale amor no plástico', 'Dar la te... es lo mejor de vos'y etc, porque eso NO promueve, SENTENCIA”, aseguró Florencia.

Como era de esperarse, el planteo de Florencia Kirchner provocó un debate de opiniones divididas. Por un lado algunos apoyaban la libertad planteada por la hija de Cristina Kirchner de amantar o no y por otro salieron las defensoras de la lactancia materna.

Recientemente Florencia Kirchner se convirtió en noticia por un dardo que le lanzó al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien la revista Sudestada criticó duramente por ir al programa de El Trece, La noche de Mirtha.

Embed