Jorge Lanata volvió a la televisión el domingo pasado y en el segmento de humor hizo un sketch o parodia de Marley y de su hijo.

Lanata era como "Marley" y tenía un hijo que lo acompañaba, que era representado por un actor humano. Un paso de comedia que a muchos les gustó y a otros les resultó algo irritante. El humor a veces no es recibido de la misma manera, pero no deja de ser un chiste nada más.

Pero varios de los amigos de Marley se enojaron como la Negra Vernacci y Humberto Tortonese que en su ciclo en Radio con Vos hablaron del tema y criticaron a Lanata.

Ahora la que se metió fue Florencia Peña, quien en una entrevista en "Por si las moscas", el ciclo de Mosquita Muerta y Nilda Sarli, en radio de la Ciudad, opinó sobre la imitación y habló de su amigo Marley.

"Marley nunca se mete con nadie, ni agrede jamás, no tiene sentido hacer un sketch así, cargar al otro de odio. Hay que tener la responsabilidad de calmar las aguas" dijo Peña.

También Flor opinó sobre el sketch de Lanata sobre Hebe de Bonafini "Yo me dedico al humor y no entiendo cuál es la gracia de la imitación de Hebe de Bonafini, solo me parece pegar en lo político"

El final de la charla fue contundente "Para mi reírse de alguien que pasó por el Proceso o de un bebé de 8 meses no es ser provocador, es estupidez" sentenció Flor Peña en contra de Lanata.

Habrá que ver si Jorge recoge el guante y contesta sobre este tema. Parece que su editorial sobre Mirko y el sketch levantaron más polvareda mediática este año, que cualquier investigación política del 2018.