Lo Ultimo | Flor de la V | Mauro Viale | Conductora

"Violencia de género": Flor de la V habló en contra de Mauro Viale

La conductora Flor de la V recordó su primera entrevista en la farándula, con Mauro Viale, quien la humilló y a su juicio fue violencia de género.

Flor de la V estuvo recientemente en PH: Podemos Hablar, el programa de Telefe conducido por Andy Kusnetzoff. En el ciclo, la conductora habló sobre su encuentro con el periodista Mauro Viale, cuando hace 20 años, al inicio de su carrera, la entrevistó y hasta le preguntó por sus genitales.

flor-v.jpg
Flor de la V habló en contra de Mauro Viale

Flor de la V habló en contra de Mauro Viale

La entrevista de Mauro Viale a Flor de la V fue en el año 1997, en el ciclo Fenómeno Real. En el programa, indagando sobre el supuesto affaire entre la conductora y David Copperfield, el periodista la trató en masculino y le preguntó por sus partes íntimas.

Flor de la V en el programa de Andy Kusnetzoff comenzó diciendo: "Fue la primera entrevista que me habían hecho en la vida y fue muy violento para mí. Yo fui a esa entrevista porque estaba menos 20 mil, estaba el uno a uno, y me dijeron que me iban a pagar y yo pensé ‘¿dónde firmo?’. Había que sobrevivir. Era una travesti en la Argentina, sin ningún tipo de sustento y a lo único que me podía dedicar era a la prostitución, no tenía la posibilidad de conseguir otro empleo".

En este sentido, comentó sobre su entrevista con Mauro Viale: "Fui ilusionada. No conocía los medios de comunicación, nunca había ido a una entrevista, no sabía nada y no era mi medio. Entonces me siento en el estudio y me acuerdo que todo fue muy violento. Fue en vivo y yo era muy chica, tenía 20 años. Me preguntaron por mis genitales".

Luego, Flor de la V fue contundente contra la actitud de Mario Viale: "Eso no era una nota, era violencia de género. Con nosotras pasaba algo que creían que podían hacer lo que quisieran, humillarnos a ese nivel, con una audiencia...”.

La conductora dijo que se reencontró con Mauro Viale, pero nunca le pidió disculpas: "La verdad que muchos conductores actuaban de la forma. Estaba naturalizado. Usaba mi nombre masculino y eso es una violencia muy utilizada con las travestis, decir el nombre en masculino, para lastimar y hacernos daño”.

La Argentina hoy

Según Flor de la V, la Argentina no ha avanzado tanto como sociedad: "Yo por muchos años creí que con mi imagen ayudaba a mis compañeras, que era suficiente. Hoy soy mamá, tengo hijos de 9 años de edad, y la Argentina no cambió mucho de la época de Mauro Viale. Sí, tenemos documento, ley de identidad de género, ley de casamiento igualitario, pero así y todo, salís un poco de la capital y agreden a los homosexuales, a las travestis constantemente", explicó.