Lo Ultimo | Flor de la V | aborto | Diputados

Flor de la V: "Adiós al aborto clandestino"

La actriz hizo una dura declaración que recibió repudios y aplausos en su perfil digital. ¿Qué dijo Flor de la V?

Se viven momentos tensos en Argentina mientras se debate el proyecto de legalización del aborto; y las celebrities como Flor de la V se pusieron la camiseta a full para defender sus ideales. En este caso, Flor de la V apoyó al "pañuelo verde", o sea, la legalización del aborto en la Argentina, una práctica que está penada actualmente; pero que está permitida por el Código Penal de 1921 solo en algunos casos. Lo que se busca con este proyecto es permitir de manera libre y gratuita el acceso al aborto sin ningún tipo de condicionante, salvo 14 semanas de gestación inclusive.

Horas antes de haberse votado en la Cámara de Diputados la media sanción al proyecto de Ley, Flor de la V se comprometió con la causa del aborto legal y gratuito con un posteo muy controversial para su audiencia. Sucede que algunos de sus fans la apoyan en la misma causa, mientras que otros están en contra de la legalización del aborto.

image.png

"¡Es hora de decir ADIÓS a los abortos clandestinos!" escribió la vedette en su Instagram perfil verificado. Y además, agregó: "La Cámara de Diputados tiene una nueva oportunidad de hacer historia y votar a favor de las mujeres y personas con capacidad de gestar”. Su mensaje fue horas antes de que la Cámara Baja aprobara el proyecto, dando lugar a la segunda instancia que es la discusión y votación en la Cámara de Senadores.

El post fue apoyado por más de 4 mil personas que le dieron like a la publicación verde, cuya autoría de imagen radicaba en la organización internacional Amnistía.

image.png

De un lado de la vereda, hubo quienes hablaban de asesinato e hipocresía, mientras que otros celebraban decorando sus mensajes con corazones verdes en claro apoyo a la legalización del aborto, palpitando la votación en Diputados.

image.png