Argentina | Flavio Mendoza | Marcelo Polino | pandemia

"Tengo tanto que quiero escupir": Flavio Mendoza desesperado por su situación económica

Flavio Mendoza habló con Marcelo Polino sobre las deudas millonarias que tiene debido al stop del gremio artístico provocado por la pandemia

Semanas después de que se anunciara la cuarentena obligatoria en territorio argentino debido a la pandemia provocada por el COVID-19, Flavio Mendoza advirtió que las consecuencias para el gremio artístico serían terribles. Y luego de unos meses sin espectáculos, el coreógrafo reconoció públicamente que enfrentaba grandes problemas económicos.

Sobre eso, Flavio Mendoza habló nuevamente con Marcelo Polino en su ciclo radial Polino auténtico, programa que al borde del desespero, el bailarín confesó que ha pensado en la posibilidad de irse del país.

Flavio-Mendoza.jpg

Miro para atrás y digo ‘nos estamos manejando bien con todo esto’. Pero nada de lo bueno siempre alcanza, yo siempre digo ‘el bien siempre triunfará’ pero ¿qué es? Esto me tiene las pelotas llenas”, expresó el coreógrafo refiriéndose a la situación provocada por la pandemia.

“Tengo tanto que quiero escupir, que no lo hago porque tengo que controlarme y me va a perjudicar a mi. Digo ‘basta, ¿hasta cuándo voy a aguantar?’ En el teatro, tengo solamente de luz 245.000 pesos mensuales. Funcione o no funcione, detalló el director artístico.

Flavio Mendoza.jpg
Flavio Mendoza

Flavio Mendoza

"Hace más de 7 meses vengo pagando eso aparte de millones de cosas más, sin que me hayan dado un centavo o me hayan dicho ‘no te preocupes, por lo menos no vas a tener que pagar los impuestos’. Yo ya cumplí con mi deber social de quedarme en mi casa, de aguantar pero ¿Cuál es la ayuda que me dan? No pido que me regalen nada. Yo tengo la necesidad de trabajar”, agregó Flavio Mendoza.

En su charla con Marcelo Polino, el director artístico cuestionó que se hayan habilitado los viajes en avión y aún no se permitan los espectáculos con público.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Gracias @esvedra_jeans x este look que me mandaron para este verano

Una publicación compartida de Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el

“¿Cómo puede ser que no haya coherencia? ¿Cómo puede ser que la gente viaje en un avión y yo no pueda abrir un teatro en el que hay un protocolo? Yo me estoy endeudando, soy un ciudadano que pago mis impuestos y le doy trabajo a mucha gente, ¿por qué no se nos cuida?”, lanzó, notablemente afectado, Mendoza.

En tal sentido, el coreógrafo le reconoció a Marcelo Polino que con esta situación en que lo puso la pandemia ha considerado mudarse de Argentina. “Lamentablemente, pensé en irme del país. No es que me quiero ir porque no me gusta mi país pero llega un momento que te agota. Pensé ‘vendo todo lo que tengo, y me voy’, no es que voy a trabajar afuera de lo que hago porque va a tardar un montón pero, de última, me pondré un parripollo, no sé”.