Lo Ultimo | Flavio Mendoza | artistas | que

Flavio Mendoza: "Los artistas me llaman para pedirme de comer"

El productor teatral Flavio Mendoza habló de la difícil situación que atraviesan los trabajadores del espectáculo por la pandemia del COVID-19.

El coreógrafo Flavio Mendoza habló ayer en el programa Corte y Confección sobre la difícil situación que atraviesan sus colegas artistas a causa de la cuarentena y se quebró. "Me llaman hasta para pedirme para comer", señaló entre lágrimas el bailarín.

Flavio Mendoza participó como jurado invitado en la famosa competencia de costura de El Trece. Allí, además del bailarín, la conductora Andrea Politti, Florencia de la V y Adabel Guerrero hablaban de la situación que estaba atravesando el ambiente artístico a causa del cierre de teatros y otros lugares de entretenimiento por el aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus .

Falvio Mendoza.jpg

La conductora del programa, también se conmovió al hablar del difícil presente de los artistas: "Estamos sensibles todos. Pido perdón al público por la emoción, pero veo la imagen de teatros cerrados y es durísimo. Durísimo" sentenció Andrea Politti.

"Imaginate que yo tengo el teatro de calle Corrientes cerrado y un montón de gente me llama para ver cuando volvemos", señaló Mendoza.

Flavio Mendoza lloró al hablar de la situación de los artistas: "Me llaman para pedirme para comer"

A continuación, quebrado por la situación, el coreógrafo agregó: "No me quiero emocionar, pero me llaman hasta para pedirme para comer. Es difícil. Estoy juntando para muchos artistas que no tienen para comer". "Los artistas no tienen ninguna ayuda. Hay bailarines que no tienen trabajo, no tienen cómo pagar el alquiler, como pagar sus cosas", agregó.

Adabel Guerrero agregó que "los artistas estamos tristes" y que no se trataba solamente de ellos, sino también de la gente que trabajaba en el mundo del espectáculo, como "técnicos, maquilladores, peinadores, que están todos en la misma situación". Se refirió también a las escuelas de danzas que varios artistas montaron en los últimos años. "Las escuelas son un gran problema. Yo tengo mi escuela cerrada", dijo la bailarina.

flavio.jpg

En relación con esto, Flavio Mendoza también expresó su preocupación: "Yo estoy con las escuelas abiertas, pero online. Sirve para que los profes paguen alguito. Es triste. Ni siquiera pago los impuestos de las escuelas. Hubo algunas que tuvieron que cerrar, como la de las Escudero (Vanina y Silvina)".