Lo Ultimo | Flavio Mendoza | artistas | Protocolos

"El arte es esencial": Flavio Mendoza convoca a protesta para exigir la reapertura del sector artístico

El coreógrafo y productor teatral, Flavio Mendoza, convocó a sus colegas a manifestarse para exigir la reapertura del gremio artístico.

Mediante sus redes sociales, el coreógrafo y productor teatral Flavio Mendoza, volvió a alzar su voz y convocó a una marcha de artistas para exigir la reapertura de las salas de teatro para poder trabajar. El artista será el quien encabezará una movilización este lunes en el centro porteño.

flavio-mendoza.jpg

Flavio Mendoza pide por la reapertura del sector artístico, el cual ya lleva siete meses frenado por la cuarentena, acción que busca que no se propague la pandemia de coronavirus y los contagios de Covid-19. Con el lema "el arte es esencial", el coreógrafo convocó a todos los trabajadores del medio para hacerse presentes en la manifestación.

La manifestación se llevará a cabo este lunes 9 de noviembre a las 13 horas en la Avenida Corrientes y Libertad, con el fin de exigir que se abra la actividad artística con protocolos anti contagios del virus pandémico. "Convoco a todos los artistas que la están pasando mal que únanos fuerzas y este lunes estemos todos en calle Corrientes para pedir por nuestros derechos".

Mediante su cuenta de Twitter, Flavio Mendoza también indicó que lo que buscan es: "Realmente exigir una solución o que nos dejen trabajar con protocolos como dijeron".

Embed

El descargo de Flavio Mendoza contra sus colegas

Hace algunas semanas, Flavio Mendoza hizo un fuerte descargo en redes sociales, y criticó a los colegas que no se manifestaron con respecto a la no apertura de teatros: "Perdón a todos mis colegas artistas pero yo desde el día cero que estoy trabajando para volver, mostrando la situación y ayudando a gente que no tiene para comer, armé protocolo y puse el pecho. Pónganse las pilas, un poco de empatía con el que no tiene... nadie se hace escuchar".

Luego, Flavio Mendoza continuó respecto a la decisión de no apertura de teatros en Mar del Plata: "Ahora que dijeron que no hay temporada en mardel, saltan... pónganse las pilas y apoyen a los que hacemos protocolos cuidados para poder volver a trabajar, que lo que armamos nos favorece a todos, lastima el poco apoyo de los colegas".