Argentina | Flavio Mendoza | Actores | teatros

Flavio Mendoza: "Actores no hizo nada por los artistas"

El bailarín, coreógrafo y productor teatral Flavio Mendoza se refirió a la gestión de la Asociación Argentina de Actores durante la pandemia

El día de ayer el coreógrafo bailarín y productor Flavio Mendoza convocó una marcha para solicitar al Gobierno la reapertura de los teatros en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de los congregados fueron actores que tienen más de siete meses sin poder trabajar. Horas después el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habilitó la vuelta a los teatros con público.

Entre los asistentes a la concentración estuvieron entre otros Luis Brandoni, quien declaró: “Pedimos que abran los teatros, que nos permitan abrir los teatros. Este es un pedido directamente al Presidente de la República que acaba de decir el viernes que teatros y cines no se abren. Hay grupos de empresarios hablando en la Casa de Gobierno y es probable que como nos estamos manifestando en la calle, el Gobierno cumpla con su hábito de recular después de tomar una decisión. Así que es probable que tengamos teatro”.

Luego de la manifestación el empresario teatral Carlos Rottemberg hizo el anuncio de la vuelta a través de redes sociales “Esta mañana el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, presentó el primer pedido de habilitación de la actividad artística con público presencial en salas de espectáculos, ahora confirmado su ingreso por la Jefatura de Gabinete de la Nación”.

Hay Que Ver: Artistas marchan por la reapertura de los teatros

Entre tanto Flavio Mendoza expresó: “A veces con tan poco se puede ayudar. Nosotros como ciudadanos nos quedamos encerrados ocho meses en nuestras casas y seguimos pagando los impuestos. No hubo nadie que nos dijera que no teníamos que pagarlos”.

En cuanto a la gestión de la Asociación Argentina de Actores Flavio Mendoza dijo: “Hace rato que con la Asociación Argentina de Actores tengo cortocircuitos. A mí siempre me han ninguneado, me han menospreciado, me han mandado carta documento porque estábamos ensayando. Yo soy socio de AADET y tuvimos algunos problemas, pero limamos asperezas. Pero siento que hay gente que hace las cosas para ver quién la tiene más larga y yo no hago las cosas por eso. Lo hago para llevar un plato de comida a mi casa”