Argentina | Fito Páez | Fito | Grammy

Fito Páez se llevó dos Grammy Latinos

El cantautor argentino Fito Páez se trajo dos gramófonos de los Latin Grammy por La conquista del Espacio

La noticia se conoció incluso antes de la trasmisión de los premios Grammy Latinos, pues Fito Páez se enteró de los dos Grammy Latinos a través de la ceremonia no televisada que hacen la academia de la música, quienes son los encargados de organizar los reconocidos premios.

Las categorías en las que ganó el músico argentino Fito Páez fueron: Mejor canción en el genero pop/rock con "La canción de las bestias", y también se llevó el Grammy por Mejor álbum pop/rock gracias a su más reciente trabajo La Conquista del espacio.

La conquista del espacio fue lanzado en el mes de marzo de esta turbulento año 2020, y fue posterior a su celebre "La ciudad liberada de 2017". El nuevo trabajo de Fito Páez fue recibido con buenas críticas, además los videoclips de los temas "Resucitar" y "La canción de las bestias (tema que se llevó el Grammy como mejor canción pop/rock) son en verdad piezas audiovisuales alucinantes.

Lanzado en marzo, el disco sucedió al exitoso La ciudad liberada, de 2017, y fue recibido con buenas críticas por parte de la prensa, del mismo modo que los videoclips de las canciones "Resucitar" y "La canción de las bestias".

La Conquista del espacio se grabó en su totalidad en los famosos Capitol Studios de la ciudad de Los Ángeles. Además participaron como invitados Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney, el bajista Guillermo Vadalá y la Orquesta Sinfónica de Nashville.

Fito Páez ganó dos #Grammy Latinos

Pero Fito Páez no fue el único ganador por nuestro país, pues el músico mendocino Emilio Solla se quedó con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco "Puertos: Music From International Waters" grabado junto a la Emilio Solla Tango Jazz Orchestra.

En tiempos de pandemia, el epicentro de los Grammy Latinos estuvo en la ciudad de Miami, pero hubo conciertos en otras cuidados del continente como: Buenos Aires, Río de Janeiro, San Juan de Puerto Rico, Guadalajara, entre otras.