Argentina | festival | Cine | Migrante

Festival de Cine Migrante se inaugura hoy

La 11va. edición del Festival Internacional Cine Migrante, se celebrará por primera vez vía online desde hoy hasta el próximo martes 29

La 11va. edición del Festival Internacional Cine Migrante, encuentro que propone generar un espacio cultural que permite el acercamiento, la profundización y la sensibilización acerca de la temática migratoria, se llevará a cabo desde este martes hasta el martes 29, por streaming, con acceso libre y gratuito.

Florencia Mazzadi directora del festival comentó: “Esta edición online surge a partir de la necesidad de seguir estando presentes en un momento en el que creemos que es importante acercar a las diferentes personas, así como a nuestro público, una reflexión que Cine Migrante viene haciendo hace tiempo en torno a lo que significa habitar el mundo hoy”

“La pandemia es la crisis de un modo de relación entre nosotras y nosotros con este medio, concretamente la relación fundante, es decir, todo aquello que es territorio o todo aquello que es posible de ser territorio de conquista o de ganancia que es lo que mueve las relaciones. Sea la ganancia a través de los cuerpos o a través de la explotación de las riquezas”, añadió.

Con secciones centrales, retrospectiva, charlas y presentaciones, la nueva edición Cine Migrante ofrecerá un espacio de proyección digital, interacción e intercambio entre los directores, invitados y el público y se transmitirá en vivo, esto con el fin de reflejar la práctica comunitaria del cine y fomentar la acción colectiva para mantener la impronta del festival.

Captura cine Migrante.PNG

Este año contará con cinco salas de exhibición que funcionarán de 17 a 24, tendrá la sección central que incluye tres ejes: "I Can´t Breathe", "Necropolítica/Fronteras" y "Relatos que Agujerean la Trama", que buscarán mostrar desde diferentes perspectivas la imposibilidad del encuentro con los otros.

Además, tendrán lugar las charlas "I can't breathe. Un grito desde la perspectiva del movimiento Black Lives Matter'", con el estadounidense Kazembe Balagún; y "Las vidas faveladas importan. Un grito de mujeres organizadas", un diálogo entre las directoras Natasha Neri y Andrea Testa junto a las madres de menores asesinados por la policía de Río de Janeiro.

Dejá tu comentario