La pandemia no detuvo pero obligó a un inédito formato virtual con el que la 35ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegará desde este sábado con visualización gratis en todo el país a través de la página de la muestra.

La Competencia Internacional reunirá diez filmes, entre ellos cuatro argentinos: "Isabella" (quinta entrega de su saga "Las Shakesperiadas"), de Matías Piñeiro; el luminoso "Las Mil y una" de Clarisa Navas y que explora para el cine local el entramado de las nuevas disidencias en un populoso complejo habitacional de la ciudad de Corrientes; el ejercicio ensayístico "Adiós a la memoria", de Nicolás Prividera, y "Nosotros nunca moriremos", que viene de tomar parte de la Selección Oficial de San Sebastián y con el que el entrerriano Eduardo Crespo vuelve a explorar su pequeño territorio desde la mirada alucinada y reveladora de la ficción.

De afuera llegan las óperas prima de la actriz Jessie Barr, "Sophie Jones" (Estados Unidos); de Emma Seligman, "Shiva Baby" (Estados Unidos); de Suzanne Lindon, "Seize printemps" (Francia), y de la coreana Dan-bi Yoon, "Moving on"; además de las películas del japonés Sion Sono "Red Post on Escher Street"; y el documental "El año del descubrimiento", del español Luis López Carrasco.

35° Mar del Plata Film Festival desde donde estés

La Competencia Latinoamericana de Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, consta de 11 filmes, con presencia argentina en "La escuela del bosque", de Gonzalo Castro, y "Al morir la matineé", de Maximiliano Contenti, que compiten con cintas de Brasil, Chile, Panamá, Colombia, México y Uruguay.

En el apartado competitivo exclusivo para el cine argentino se podrán ver 11 nuevos filmes: "1982", de Lucas Gallo; "El tiempo perdido", de María Álvarez; "Esquirlas", de Natalia Garayalde; "Historia de lo oculto", de Cristian Ponce; "La sangre en el ojo", de Toia Bonino; "Las motitos", de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal; "Las Ranas", de Edgardo Castro; "Mamá, mamá, mamá", de Sol Berruezo Pichon-Rivière; "Un crimen común", de Francisco Márquez -con paso por San Sebastián y Berlín-, y "Un cuerpo estalló en mil pedazos" de Martín Sappia.