Argentina | Festival Cosquín | Cosquín | intendente

Festival Cosquín se realizará con público

La plaza Prospero Molina será habilitada con los protocolos necesarios para la celebración del Festival Cosquín

Gabriel Musso el intendente de la ciudad cordobesa fue el encargado de confirmar que la edición 2021 del tradicional festival Cosquín se celebrará del 23 al 31 de enero y será presencial. También aclaró que se en la plaza Próspero de Molina, se contarán con protocolos por la pandemia del Covid-19.

"Con distanciamiento, habrá público", dijo el intendente Gabriel Musso, y también confirmó que que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dio el puntapié inicial cuando anticipó que desde el 1 de enero habrá temporada en la Argentina. "También la provincia mostró su voluntad de que haya turismo y visitas nacionales", agregó el funcionario.

"Tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero", comentó el intendente de la ciudad . Para la primera semana de enero adelantó que habrá un homenaje al pre Cosquín, y en febrero algunas otras producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.

Las precisiones sobre la grilla de artistas se darán en los próximos días desde la Secretaría de Programación, aunque el intendente confirmó que están trabajando para contar con Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis y Jorge Rojas, entre otros.

Apertura con el Ballet Camín en la Primer Luna en Cosquín 2020 | Festival País

El Intendente Gabriel Musso ya había planteado hace unas semanas que, a diferencia de años anteriores, esta vez los artistas no tienen mayores problemas de agenda.

Mientras Cosquín se confirmó, el de Doma y Folklore de Jesús María sigue en duda. Es el primero importante del año y sus organizadores ya descartaron que se realice en su formato original, por lo que se analiza una opción sólo con artistas y sin la competencia de doma.

En referencia a Cosquín Rock, su productor José Palazzo, en principio descartó que se pueda hacer en febrero, aunque dejó la puerta abierta para "marzo o abril dependiendo de la situación de la pandemia y de la vacuna".