Cine | Festival de Cine | Cine | festival

El Festival de Cine Alemán sera gratuito y online

Esta será la 20 edición del Festival de Cine Alemán, que por la pandemia de coronavirus se realizará vía online

La 20ma. edición del Festival de Cine Alemán comenzará este jueves 10 de septiembre y se extenderá hasta el día 17,, y contará con una selección de las películas del último año que se realizaron en Alemania. Este año las cintas podrán disfrutarse totalmente gratis a través del sitio de la muestra de cine: www.festivalscope.com.

El Festival de Cine Alemán es el más antiguo de nuestro país, y se viene realizando desde hace 20 años. En los primeros años se celebraba en el Village Recoleta, para luego ampliarse a Caballito y visionados a través de la plataforma Qubit.

"En ningún momento consideramos no hacer el festival. Lógicamente nunca nos imaginamos que las prohibiciones por la pandemia se iban a extender tanto en el tiempo. Desde un principio, consideramos distintas posibilidades ya que se trataba de la vigésima edición del festival", explicó el director Gustav Wilhemi.

En la programación de este año se incluyeron 13 películas en preestreno y, como en las anteriores ediciones, tendrá las secciones Next Generation Short Tiger 2020, Documental y Para toda la familia.

Como preestreno y en una única función, se podrá ver "La audición", dirigida por Ina Weisse y con la interpretación de Nina Hoss.

Captura CIne ALeman.PNG

Otra de las cintas destacadas es "El caso Collini", de Marco Kreuzpaintner, que cuenta con la actuación del italiano Franco Nero; y también se presentará "La fábrica de sueños", de Martin Schreier.

Completan la programación el filme "En el fuego", de Daphne Charizani; "Un país libre", de Christian Alvart; "Mi final. Tu comienzo", de Mariko Minoguchi; "El espacio entre las líneas", de Vanessa Jopp; "Coup", de Sven O. Hill; y "Nada más perfecto", de Teresa Hoerl.

Dentro de la sección Documentales, se podrán ver las producciones "El arte lo dices según te sale decirlo", de Sabine Herpich; y "Lost in face", de Valentin Riedl.

La película para toda la familia de este año será "Fritzi-Un cuento revolucionario", dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula; y la sección Next Generation Short Tiger 2020 incluirá los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Dejá tu comentario