Argentina | Festival de Cine | BAFICI | Cine

El festival de cine BAFICI se celebrará en Marzo 2021

El festival de Cine BAFICI se realizará del 17 al 28 de Marzo 2021 en la ciudad de Buenos Aires

Desde que se anunció el aislamiento preventivo y obligatorio en el mes de Marzo de este año, toda la agenda de actividades en el país y obviamente en la ciudad se vieron afectados, incluso algunos eventos de envergadura tuvieron que ser cancelados, y esa fue la suerte que lamentablemente tuvo el festival de cine BAFICI. Pero después de mucho tiempo, finalmente una buena noticia: El BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) se realizará en el primer trimestre del próximo año.

La edición número 22 del Festival de Cine (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que debió ser cancelada en 2020 por la pandemia de coronavirus, se realizará entre el 17 y el 28 de marzo. El Ministerio de Cultura porteño confirmó que el BAFICI 2021 se hará de manera presencial y con varias funciones y actividades al aire libre.

El 15 de enero es la fecha límite para que los realizadores puedan presentar largometrajes y cortos de origen extranjeros. En el caso de las producciones nacionales, el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021. Y a partir de esa fecha, se armará la programación de la nueva edición del BAFICI.

BAFICI 2019: ¿Que tiene de especial este festival? por Javier Porta Fouz

El director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, dijo que el regreso de la muestra se propone como estímulo para el reencuentro con el cine entendido como un arte "que tiene que volver a conectarse con todo el público posible, con menos etiquetas y más potencia creativa compartida".

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es el Festival de cine independiente más importante del país. Se realiza todos los años durante el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en la Argentina. El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no es un festival oficial afiliado a la FIAPF, pero se trata de un evento reconocido internacionalmente por su trascendencia.