Argentina | Festival de Cine de Mar del Plata | Cine | festival

Festival de Cine de Mar del Plata: Hoy cierra la competencia

Este viernes cierra la competencia de la 35 edición del Festival de Cine de Mar del Plata y mañana se entregan los premios

El Festival de Cine de Mar del Plata es una oportunidad para encontrar producciones nacionales e internacionales de calidad. En esta 35º edición del festival de cine, hay una decena de óperas primas que vale la pena descubrir.

Una de las primeras cintas en competición en el Festival de Cine de Mar del Plata es la realizada por la argentina Sol Berruezo Pichon-Rivière, titulada Mamá, mamá, mamá: La película presenta la historia de Cleo, una niña de doce años que afronta una pérdida, y es acompañada por sus primas, mientras su tía intenta consolar a su madre.

Entre tanto en la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata lleva otras tres producciones realizadas por mujeres, ellas son: Suzanne Lindon, y Moving on, de Dan-bi Yoon. Esta última forma parte del boom del cine coreano y está basada en la vida de una chica que debió mudarse con su papá y su hermano a la casa de su abuelo tras el divorcio de sus padres.

Sophie Jones, protagonizada por Jessica Barr, prima de la realizadora, trata sobre una adolescente, su despertar sexual y el duelo por la muerte de su madre. Sophie es tan tímida como caprichosa, tiene una voz irritante y encuentra en el sexo una forma de seguir adelante. Pero su personalidad se forma y se deforma y, en el camino de experimentar, empieza a ser juzgada por su entorno y a perder amigas y amigos.

Captura Mar del plata.PNG

Dentro de la competencia latinoamericana, se encuentra la ópera prima del uruguayo Alex Piperno, Chico ventana también quisiera tener un submarino, que también pasó por la Berlinale de este año. El film presenta tres escenarios realistas: un crucero en la Patagonia, el departamento de una mujer y la selva de las Filipinas. Pero incorpora elementos que escapan de todo sentido y explicación plausible, empezando por una puerta mágica en el crucero con la que el protagonista puede cambiar de locación.

La competencia del Festival de Cine de Mar del Plata terminó hoy y mañana se realizará la premiación de uno de los festivales de cine más importantes del continente.